¡Las semifinales masculinas del Australian Open están completas!

Los amantes del deporte blanco vibran con las semifinales del primer Grand Slam del año. Novak Djokovic enfrentará a Lucas Pouille y Rafael Nadal se medirá ante la revelación del torneo, Stefanos Tsitsipas.

djokovic
Foto: Página Web/Australian Open-Ben Solomon

El primer clasificado fue Rafael Nadal. El español venció, sin problema, a Frances Tiafoe 6-3, 6-4 y 6-2 en 1 hora y 47 minutos de partido. De esta manera, Nadal arribó a las semifinales como el único jugador que no ha cedido un set durante todo el torneo.

Después vino el turno de Stefanos Tsitsipas. El griego derrotó a Roberto Bautista en un partido muy intenso que duró 3 horas y 15 minutos y dejó un resultado de 7-5, 4-6, 6-4 y 7-6 para la joven promesa del tenis mundial. Tsitsipas es el primer jugador de Grecia que accede a la semifinal de un Grand Slam.

Más tarde se uniría Lucas Pouille. El francés le ganó el duelo a Milos Raonic 7-6, 6-3, 6-7 y 6-4 después de 3 horas de juego y logró un cupo para la siguiente ronda donde tendrá que medirse ante el número uno del mundo, Novak Djokovic.

El cupo faltante para completar las semifinales fue para Novak Djokovic. El serbio accedió a esta ronda tras el retiro de Kei Nishikori cuando el el reloj marcaba los 52 minutos de partido y el marcador iba 6-1 y 4-1 en favor de Nole.

Las semifinales del Australian Open se jugarán el 24 y el 25 de enero, ambas tendrán cita a las 3:30 a. m. (hora colombiana) respectivamente.