Selección Colombia Sub-20 hace cuentas

El combinado nacional debe ganarle a Chile y esperar algunos resultados para asegurar un cupo en el hexagonal final.

seleccion_colombia_sub_20_balon_central
Foto: Página Web / Federación Colombiana de Fútbol

El equipo que orienta Arturo Reyes logró anotar su primer tanto en lo que va del certamen juvenil frente a Bolivia y de paso sumar tres puntos que lo acercan a la siguiente fase. El jugador encargado de desahogar el grito de gol para la tricolor fue Iván Angulo, quien venció la resistencia del portero boliviano tras un centro de Fabio Delgado con un remate a media altura. La falta de efectividad de los delanteros colombianos es el punto a mejorar de cara al encuentro ante la selección chilena, el cual debe ganar, tendiendo en cuenta que los australes necesitan de una victoria ante Brasil para buscar entrar en el hexagonal final.

Así pues, la Selección Colombia debe esperar a que Venezuela derrote o empate frente a Bolivia, lo que dejaría sin posibilidades de avanzar a al equipo del altiplano. Además deberá esperar que Brasil y el conjunto local igualen, pero si no se da este resultado entre La Roja y la Canarinha, lo ideal sería un triunfo de la escuadra carioca.

El equipo nacional se ubica tercero en el Grupo A con 4 puntos, luego de tres juegos, una derrota, un empate y una victoria.

Vea el resumen del partido y el gol de Angulo aquí: