En marzo del 2020 comenzarán las eliminatorias sudamericanas

El Consejo de la CONMEBOL decidió que las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022 comenzarán en marzo del próximo año.

fifa_world_cup_1
El Mundial de Qatar se jugará en noviembre y diciembre. Foto: Página Web/CONMEBOL

En una reunión en Rio de Janeiro, Brasil, la CONMEBOL anunció que se decidió que las eliminatorias de Sudamérica comenzarán en marzo del 2020. Una de las razones es que el Mundial de Qatar se jugará en meses diferentes a los habituales en los mundiales de fútbol, noviembre y diciembre serán los meses en que los equipos disputarán el título. Cabe recordar que lo anterior se decidió debido al clima. En junio, mes habitual de los mundiales, Qatar pasa por altas temperaturas que impiden el buen desempeño de los atletas y pone en riesgo su salud debido a los 40 °C y 50 °C de temperatura promedio. En noviembre, la temperatura oscila entre 20 °C y 30 °C.

Mismo formato

Las eliminatorias sudamericanas mantendrán su formato. Serán 18 fechas en el sistema todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Lo único que cambiará serán los emparejamientos, se realizará un sorteo para definir las fechas de cada selección.

Le puede interesar: Tolima tomó ventaja en la SuperLiga Águila

Inicio

En el 2020 se jugarán cuatro jornadas de 2 fechas, 8 partidos por selección. Serán dos encuentros por equipo en los siguientes meses: marzo, septiembre, octubre y noviembre. Las eliminatorias retomarán sus enfrentamientos en el 2021 con cinco jornadas para completar las 10 fechas restantes. Serán en marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre.