Rafael Nadal, primer finalista del Australian Open

El tenista español Rafael Nadal, actual número 2 del mundo, arrasó con el griego Stefanos Tsitsipas y se instaló en la final del primer Grand Slam del año.

20190124_nadal_d11_15_g
Foto: Página Web/Australian Open-Ben Solomon

En menos de 2 horas de juego, Rafael Nadal derrotó en 3 sets corridos a la promesa del tenis griego, Stefanos Tsitsipas. El marcador del partido fue 6-2, 6-4 y 6-0 a favor de ‘Rafa’ y arribó a la final del torneo como el único jugador que no ha perdido un set durante la competencia.

De esta manera, Nadal logró su quinta final en el Abierto de Australia y va en búsqueda de su segundo título. La última vez que el ibérico ganó este Grand Slam, fue en el 2009; para ese entonces, venció a Roger Federer 7-5, 3-6, 7-6 (3), 3-6, 6-2 en 4 horas y 23 minutos de partido.

Stefanos Tsitsipas, en sus redes sociales, le agradeció a las personas que lo apoyaron durante el torneo y dejó ver su admiración por el tenis de Rafael Nadal:

«Un gran aplauso y felicitaciones a @RafaelNadal y a todo su equipo de trabajo por llevar el tenis a otra dimensión. Su juego es más que una inspiración para mí. Realmente, espero estar más cerca la próxima vez.

Muchas gracias a todos por apoyarme estas dos semanas en Melbourne. ¡Amo esta ciudad!»

El otro finalista saldrá del cruce entre Novak Djokovic, número 1 del mundo, y el francés Lucas Pouille. El partido se jugará el viernes 25 de enero a las 7:30 p. m. AEDT (3:30 a. m., hora colombiana) y la final del torneo tendrá lugar el domingo 27 de enero.

Le puede interesar: Serena Williams, eliminada en cuartos de final del Australian Open