Novak Djokovic aplastó a Lucas Pouille y es finalista del Australian Open

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, accedió a la final del primer Grand Slam del año tras derrotar a Lucas Pouille en tres sets corridos. Ahora va en búsqueda de su séptimo Australian Open.

Novak Djokovic, semifinal Australian Open 2019
Foto: Web/Australian Open-Ben Solomon

El francés Lucas Pouille no estuvo a la altura de Novak Djokovic y quedó demostrado en el marcador del partido: 6-0, 6-2 y 6-2. El serbio necesitó menos de hora y media para pasar por encima del francés e instalarse en la final del torneo.

Tras la derrota, Pouille felicitó a Djokovic por el partido y agradeció a la organización del torneo en sus redes sociales:

«Algunas veces, solo tienes que decir «muy bueno»… Impresionante tu partido @DjokerNole, por eso es que eres el número 1 del mundo. Pasé un tiempo increíble en @AustralianOpen y la temporada apenas está empezando; así que #Allez»

Esta será la séptima vez que The Joker juegue la final del Australian Open, y la segunda en la que deba enfrentarse a Rafael Nadal. En aquella final histórica del 2012, Nole venció 5-7, 6-4, 6-2, 7-6 (5) y 7-5 al tenista español en un partido que duró 5 horas y 53 minutos de juego.

La final del Australian Open será el domingo 27 de enero a las 3:30 a. m. (hora colombiana). ESPN transmitirá el encuentro.

Le puede interesar: Rafael Nadal, primer finalista del Australian Open