Los colombianos que harán parte de la Vuelta a San Juan

El próximo 27 de enero iniciará una de las carreras ciclísticas más importantes de América Latina y contará con 15 corredores colombianos.

ciclismo_vueltaasanjuan_balon_central.jpg
Foto: Twitter/ @vueltasanjuanok

La carrera que se llevará a cabo en San Juan, Argentina; contará con siete etapas; las cuales se dividen en: una contrarreloj individual en la etapa 3, cuatro etapas llanas (perfectas para sprinters; las cuales serán la etapa 1, etapa 2, etapa 6 y etapa 7. Además la única que contará con alta montaña será la fracción 5 entre Villa San Agustín y Alto Colorado y la más larga será en la etapa 4 entre San José de Jáchal y Villa San Agustin la cual tendrá una longitud de 185,8 km. Para tener en cuenta; el 31 de enero habrá día de descanso y el 3 de febrero se conocerá al campeón. 

Por otro lado, los colombianos que harán parte de la carrera se dividen dependiendo de sus equipos en World Tour, Pro Continentales y Continentales. A continuación los respectivos equipos que contarán con escarabajos en la Vuelta sanjuanina:

Equipos World Tour (4 colombianos)

movistar_ciclismo_vueltaasanjuan_balon_central

Movistar Team: El equipo español contará con los servicios de Nairo Quintana y de Winner Anacona como únicos colombianos en sus filas. El boyacense será el líder del equipo en su debut en esta carrera.

uaeemirates_ciclismo_vueltaasanjuan_balon_central

UAE Emirates: El equipo árabe contará con el velocista Fernando Gaviria, que además de ser el líder de la escuadra, cabe recalcar que ha ganado tres etapas en esta carrera (dos en 2017 y una en 2018)

quickstep_ciclismo_vueltaasanjuan_balon_centralDeceuninck Quick Step: Otro colombiano que participará en la Vuelta a San Juan será Álvaro Hodeg, el cuál será una pieza clave en las definiciones con llegadas masivas en el intento de ganar alguna etapa en un sprint. (En la foto: Hodeg es el que tiene las gafas color naranja)

Equipos pro continentales (4 colombianos)

androni_miguelflorez_ciclismo_VueltaaSanJuan_balon_central.jpg

Androni-Sidermec-Bottecchia: El boyacense Miguel Flórez de 22 años será quien represente a Colombia con los colores italianos del equipo Androni.

nippovinni_alejandroosorio_ciclismo_vueltaasanjuan_balon_central

Nippo-Vini Fantini Faizane : El antioqueño Alejandro Osorio con cualidades de escalador podría ser una de las sorpresas en la Vuelta sanjuanina. Tan solo tiene 22 años.

cajarural_ciclismo_vueltaasanjuan_balon_central

Caja Rural-Seguros RGA: El equipo español del Caja Rural cuenta con los servicios de Nelson Soto, el cual cuenta con un buen palmarés de victorias de etapa en llegadas masivas, aunque en esta carrera se va a enfrentar contra los mejores sprinters del mundo.

 

dayerquintana_neriselleitalia_ciclismo_vueltaasanjuan_balon_central

Neri Selle Italia KTM: El colombiano Dayer Quintana ya tiene una amplia experiencia en el World Tour y sabe lo que es competir contra los mejores del pelotón. En esta carrera lo veremos como el líder de filas del equipo italiano.

Equipos continentales (7)

teammedellin_vueltaasanjuan_balon_central.jpgTeam Medellin: El único equipo colombiano que iniciará la prueba argentina contará con cinco escarabajos; los cuales son: Fabio Duarte, Weimar Roldán, Robigzon Oyola, Christian Montoya y Nicolás Paredes. Además los comandará el múltiple ganador del Clásico RCN y actual campeón de la Vuelta a San Juan, el español Óscar Sevilla.

 

beltrami_ciclismo_vueltaasanjuan_balon_centralBeltrami TSA Hoppla: Otro de los equipos italianos que harán parte de la ronda disputada en Argentina contará con los servicios de Wilson Peña y Sebastián Castaño. Los dos son nuevas contrataciones del equipo para este 2019. (En la foto: Wilson Peña, Nacho Montoya y Sebastián Castaño)

Lea más: El Tour Colombia está listo para empezar