Este es Suecia, rival de Colombia en Copa Davis

Desde el pasado mes de septiembre se conoció que Suecia sería el rival de Colombia en la primera ronda de la Copa Davis, previa a la fase final que se jugará en Madrid.

tenis_copadavis_suecia_balon_central
Foto: Twitter/ @CopaDavis

Los siete veces campeones de la Copa Davis quieren volver a sus años gloriosos donde eran prácticamente invencibles, y para esta edición del torneo se escogió una importante proyección de jóvenes talentos que pueden dar la sorpresa y clasificar a la fase final.

Aunque ya hace unos días el capitán de Colombia, el ex tenista Pablo González dió a conocer quienes serán los deportistas que nos representarán, aún era desconocido quienes serían los encargados de viajar a Bogotá por parte de la federación sueca. Su capitán Johan Hedsberg confirmó los cinco embajadores que disputarán el cupo a la fase final de la Copa Davis.

Lea más: Colombia definió su equipo para la Copa Davis

Suecia viajará con los jóvenes hermanos Ymer; los cuales son sus raquetas más importantes. Por un lado está Elias Ymer de 22 años, el cual ocupa el puesto 111 en el ranking ATP y desde 2013 es parte del equipo de Suecia que disputa la Copa Davis. Por el otro, su hermano menor Mikael Ymer de tan solo 20 años, es 195 en el ranking ATP y hará su debut en la selección sueca en este torneo.

Además a ellos dos se suma el jóven Jonathan Mridha de 23 años que se ubica en la posición 922 del ranking ATP y también debuta con Suecia en la Copa Davis al igual que Mikael Ymer. Los que estarán encargados del partidos de dobles son; Markus Eriksson de 29 años, el cuál representa a su selección en el torneo desde 2012 y Robert Lindstedt, que a pesar de haber participado con Suecia en cuatro ocasiones, también ganó un Abierto de Australia en el 2014. Y aunque tenga 41 años, promete ser un duro rival para nuestros doblistas Cabal y Farah.

La serie entre Colombia y Suecia será en Bogotá el próximo 1 y 2 de febrero en el Palacio de los Deportes, en donde se busca la clasificación a la fase final del Grupo Mundial que reunirá a los 18 mejores equipos en la Caja Mágica de Madrid en noviembre de 2019, buscando el título que actualmente es de Croacia.

Estos son todos los enfrentamientos de esta fase de la Copa Davis: