Novak Djokovic gana su séptimo Australian Open ante Rafael Nadal

Después de 7 días de torneo, Novak Djokovic, actual número 1 del mundo, hizo respetar su ranking y se quedó con el título del primer Grand Slam del año. En la final, Djokovic venció a Rafael Nadal en 3 sets corridos.

Djokovic, celebración del 7 AO
Foto: Página Web/Australian Open-Ben Solomon

El Rod Laver Arena fue testigo de la consagración del tenista serbio al conseguir su séptimo Australian Open tras derrotar 6-3, 6-2 y 6-3 al número dos del mundo, Rafael Nadal, en un partido que duró 2 horas y 4 minutos. De esta manera, Novak Djokovic se convirtió en el tenista que más veces ha ganado este Grand Slam en la historia.

La leyenda australiana del tenis, Rodney George Laver, felicitó en sus redes sociales a Novak Djokovic por el récord establecido; además, dejó ver su admiración por el tenista serbio:

«Felicitaciones, @DjokerNole – Rey del Australian Open y muchos, muchos más llegarán. Tú lo haces ver muy fácil, pero no lo es. Tu dedicación y trabajo duro está ahí para que todos vean. Más récords aguardan. Cohete. #AusOpen»

Posteriormente a la premiación, Nole festejó con sus seguidores y aficionados del tenis en las instalaciones del Melbourne Park y así lo dejó ver en un video que compartió con sus seguidores de Twitter:

Le podría interesar: Este es Suecia, rival de Colombia en Copa Davis