El infierno de River después de la Libertadores

De los cinco partidos oficiales que jugó River Plate después de consagrarse en la Copa Libertadores, el conjunto argentino perdió tres, empató uno y ganó el restante.

river 2
Imágenes: Twitter/@CARPoficial

Marcelo Gallardo no le ha podido encontrar la vuelta al desempeño del equipo millonario desde su victoria en el Santiago Bernabeu por la Copa Libertadores frente a Boca. La primera frustración del equipo del Muñeco fue en la semifinal del Mundial de Clubes, en la que quedó eliminado frente al Al Ain por penales, después de empatar a dos goles en los 120´ de partido. La decepción no fue total y River logró quedarse con el tercer puesto luego de vencer al Kashima Antlers en Marruecos.

Le puede interesar: Buen debut de Millonarios en la Liga Águila, venció a Envigado

El 2019 en términos oficiales para River ha sido lleno de derrotas. La partida del Pity Martínez y de Jonathan Maidana y el retiro de Rodrigo Mora fueron los primeros batacazos al año del equipo de la banda cruzada. El primer encuentro oficial para River se dio el sábado 19 de enero, frente a Defensa y Justicia, en uno de los partidos aplazados que tenían los dirigidos por Marcelo Gallardo. La victoria por 1-0 del Halcón de Varela frente a los de Nuñez empezó a mostrar lo que es hasta ahora el 2019 de River.

river 3

Cuatro días después, de nuevo en el estadio Monumental, Unión dio el batacazo y venció a River 2-1, con goles de Franco Fragapane y Diego Zabala, con el descuento del colombiano Juan Fernando Quintero. Cuando todos esperaban en el mundo River que el equipo volviera a mostrar el nivel que se le vio en la final rente a Boca, el conjunto de Gallardo volvió a perder los puntos en casa, esta vez Patronato fue el verdugo de un River que no levanta cabeza en la SuperLiga, en la que se ubica decimotercero.

El equipo de los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré tendrá su próximo duelo cuando enfrente a Vélez en el José Amalfitani.