Santa Fe no pudo con el Pasto en Bogotá

En un discreto partido, Independiente Santa Fe igualó con el Deportivo Pasto 1-1 en condición de local por el juego válido por la primera fecha de la Liga Águila.

santa fe pasto
Foto: Balón Central – Wolfan Trejos

El juego comenzó con ímpetu para los dirigidos por Guillermo Sanguinetti, y es que en los primeros minutos la posesión de balón y las opciones las creaba el equipo capitalino. La afición del rojo disfrutaba de un equipo que tenia intenciones de ir al ataque y el éxtasis llegó cuando al minuto 12, Baldomero Perlaza tomo un rebote de la zaga pastusa y con un disparo de media distancia puso a celebrar a los rojos.

Con el 1-0 parcial Santa Fe tomó una postura más tranquila dentro del campo, ya que el rival no inquietaba y solamente se acercaba con tiros de media distancia al arco defendido por Geovanni Banguera. 

Para la segunda mitad los fantasmas del mal juego y la falta de ideas que dejo el Santa Fe del semestre anterior, volvieron a hacerse presentes. El rojo tenia el juego bajo control, aunque no se acercaba al arco contrario tenia la seguridad de que el Deportivo Pasto  tampoco tenia las armas para llegar al empate.

Cuando todos imaginábamos que a pesar del mal partido que se veía en el Campín, Independiente Santa Fe iba a llevarse los tres puntos, en una llegada aislada y sin ningún peligro Carlos Arboleda derribó a un rival en el área y el arbitro cobró penal al minuto a favor del Pasto.

Carlos Hidalgo en su regreso al fútbol colombiano fue el encargado de convertir el penal y lograr el empate faltando 5 minutos para el final del juego. 

A pesar de que en la cancha ya se encontraban Omar Peréz y Facundo Guichón, el partido terminaría en empate y con la desazón para la hinchada cardenal de no poder conseguir los tres puntos en condición de local.

Santa Fe recibirá a Cucúta Deportivo en la segunda fecha de la Liga Águila