América quemó al Tolima en el Pascual

El equipo escarlata derrotó 3-1 al indio «pijao» por la segunda fecha de la Liga Águila, Aristeguieta anoto por duplicado.

amercia_victoria_ante_tolima_balon_central
Foto: Página Web / América de Cali/ Carlos Sierra celebrando el tercer gol

Bajo la lluvia que cayó en la cuidad de Cali, la escuadra americana enfrentó al Deportes Tolima, que llegaba golpeado por la caída en la Superliga ante el Junior. El primer equipo en avisar fue el visitante con un remate desviado, luego de un error de Jonhatan Pérez, pero el América respondió con ataques por los costados, que darían fruto sobre el minuto 25, cuando el delantero Fernando Aristeguieta abriera el marcador con un golpe de cabeza, tras un buen centro de Cristian Flórez. El venezolano aparecería también para decretar la segunda anotación del partido al empujar el balón con el arco despejado a pase de Yesus Cabrera, quien lazó un centro a ras de piso. Antes de finalizar el primer tiempo los dirigidos por el «Pecoso» Castro aprovecharon la pelota detenida anotar el tercero en el tanteador, obra de Carlos Sierra de cabeza.

En la segunda parte, el conjunto vinotinto salió con intensidad en busca del descuento, para ello Alberto Gamero envió al campo de juego a Diego Valdés y Alex Castro, que inquietaron la porteria de Carlos Bejarano, que mostró solidez en dos pelotas que tenían destino de gol. A medida que avanzaba el cronómetro el Tolima atacaba mejor y la mecha intentaba controlar el partido con los espacios del rival. El equipo de Ibague logró marcar por medio del paraguayo Luis Caballero en el tiempo añadido.

Gran triunfo del América sobre el Tolima, que en sus últimas 4 visitas al equipo rojo solo ha cosechado 1 empate, 2 derrotas y 1 victoria.