Colombia no pudo con Argentina en el Sub-20

El conjunto colombiano cayó 1-0 ante la albiceleste y sigue sin encontrar la formula del gol.

colombia_pierde_ante argentia_sudamericano_sub_20_balon_central
Foto : Página Web / Sudamericano Sub-20

Ante una nueva oportunidad, la Selección Colombia enfrentó a Argentina por la segunda fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20 con la ilusión de mejorar en la efectividad al momento de anotar, pero la intensidad física de la escuadra gaucha le complicó el inicio del juego al combinado nacional, que no encontró el funcionamiento colectivo adecuado.

Adolfo Gaich, atacante argentino se encargó de ser un dolor de cabeza para los defensores colombianos, gracias a su altura y potencia física, pero el partido no era dominado por ninguno de los dos. Por el lado de Colombia, Rivaldo Correa intentó llevar peligro al arco defendido por Roffo sin mucho éxito.

Sobre los 42 minutos del primer tiempo, Argentina abrió el laboratorio en un tiro libre que Julián Álvarez ejecutó de manera precisa y marcó el único gol del encuentro. Cabe decir que la distracción planeada por los argentinos en esta pelota detenida se vio favorecida por la poca atención de los jugadores colombianos.

En el complemento, el entrenador Arturo Reyes realizó una modificación el la defensa, que ocasionó las mejores acciones para la albiceleste al sacar del partido al central Andrés Felipe Reyes. Sobre la hora de juego Colombia encontró alivio gracias a una acción individual de Angulo, que sacó un remate desviado.

La Selección Colombia sigue sin encontrar el gol y su comportamiento colectivo cuestionable y las incursiones individuales parecen ser la única idea al momento de atacar.