Winner arrasó en la Vuelta a San Juan

Se disputaba la etapa reina de la Vuelta a San Juan entre San Martin y Alto Colorado, donde los colombianos se mostraron como los mejores escaladores.

anacona_VueltaaSanJuan_ciclismo_balon_central
Foto: Twitter/ @vueltaasanjuanok

El pedalista Winner Anacona, del Movistar Team, ganó un mano a mano de tres ciclistas colombianos, en los cuales luchaba contra Cesar Paredes y Cristian Montoya del Team Medellin. Aunque el podio fue netamente colombiano, el cuarto lugar lo consiguió el ecuatoriano Richard Carapaz que cruzó la línea de meta a 10″ del grupo de escarabajos. Anacona logró conseguir el primer lugar en la clasificación general de la carrera, ya que Alaphillipe (que era el líder hasta esta etapa) estaba en el grupo que llegó a 57″ y perdió su puesto de privilegio en la competencia.

Nairo Quintana por su parte llegó en la décimo tercera posición de la etapa, en un pequeño pelotón de cinco rodadores que estuvieron a 57″ del ganador.

Además del escarabajo líder, hay dos más dentro del Top 10 de la carrera, Cesar Paredes que se encuentra en la séptima posición a 1’24» y Nairo Quintana es octavo a 1’29».

Por otra parte, en la clasificación de la montaña Cesar Paredes continúa segundo con 26 puntos; a 4 del líder Daniel Zamora. En la de los jóvenes Alejandro Osorio es tercero y Sebastian Castaño cuarto a 51″ y 54″ respectivamente del primero, que es Remco Evenepoel. Y en la general por equipos el equipo colombiano del Team Medellin es segundo a 1’01» del Movistar Team.

Aún quedan dos etapas, en donde cualquier cosa puede pasar y Winner Anacona entra en el selecto grupo de los favoritos para ganar la carrera. La etapa de mañana será la sexta y se llevará a cabo en General San Martín en el Circuito San Juan Villicum, en la que se correrán 153,5 km, además será una etapa totalmente plana y se disputará a las 2:00pm (hora colombiana)