América igualó ante Patriotas en Tunja

El cuadro escarlata empató 1-1 y comanda la Liga Águila con el Cúcuta, ambos con 7 unidades.

america_empate_patriotas_tunja_balon_central
Aristeguieta disputando un balón en el juego aéreo Foto: Página Web/América de Cali 

Con uniforme blanco, el equipo de «Pecoso» Castro buscó en la capital boyacense su tercera victoria consecutiva ante Patriotas, que venia de caer ante el temible Junior. En el inicio del juego ambas escuadras buscaron ponerse en ventaja por medio de remates sin mucha precisión, hasta que en el minuto 19 de partido luego de un tiro de esquina desde el costado izquierdo, Fernando Aristeguieta tras un rebote del arquero rival, empujó el balón al fondo de la red. A partir allí, el América intentó anotar el segundo tanto a través de la velocidad de Kevin Viveros, a quien el palo le negó la oportunidad de marcar el segundo gol del parido. Sin embargo el equipo local también estuvo cerca de alcanzar el empate tras un buen remate de Kelvin Osorio que pasó cerca del arco de Carlos Bejarano.

En el inicio de la segunda parte Patriotas llegaría a la igualdad en el marcador gracias a un tiro libre que César Hinestroza, pateó al palo que debía cubrir Bejarano, quien no pudo hacer nada para evitar la celebración del equipo patriota. A pesar de la paridad en el tanteador, el ritmo del juego por parte del conjunto americano no decayó pero la la falta de claridad en la zona ofensiva no le permitieron llegar al triunfo.

Le puede interesar: Con polémico arbitraje, Millonarios venció 2-0 a Bucaramanga

Con este resultado el entrenador Fernando ‘Pecoso’ Castro va encontrando jugadores clave, como es el caso de Juan Pablo Segovia, la buena actuación en la mitad de la cancha por parte de Carlos Sierra y por supuesto el buen arranque de Fernando Aristeguieta en cuanto a goles se refiere, ya suma 4 tantos por la Liga Águila.

El siguiente juego de la mecha por la Liga será ante el Junior en condición de local, el día domingo 10 de febrero a las 8:00 p.m.