Colombia, obligada a ganar ante Ecuador

El seleccionado juvenil debe lograr un triunfo si quiere seguir en la pelea por ir al Mundial de Polonia.

seleccion_colombia_sub_20_obligada_a_ganar_balon_central
Foto: Página Web / Federación Colombiana de Fútbol

Luego de su última presentación ante su similar de Argentina, la falta de gol y el irregular funcionamiento colectivo tienen al combinado nacional contra las cuerdas, obligada a vencer a Ecuador por la tercera fecha del Hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que se realiza en Chile. Con respecto al rival de la Tricolor, el asistente técnico Grigori Méndez declaró: “Hemos visto a lo largo del torneo que Ecuador es un equipo muy fuerte, incluso cuando lo enfrentamos en juegos amistosos lo notamos… Durante el entrenamiento probamos diferentes esquemas que analizaremos y buscaremos las mejores soluciones para lograr la victoria”.

Por los lados del conjunto ecuatoriano, en su primera salida en la fase final derrotó a Argentina 2-1 pero ante Uruguay, vigente campeón del torneo juvenil, cayeron 0-1 gracias a una anotación desde el punto penal. Sin embargo durante el campeonato ha mostrado ser un equipo sólido  y con poder goleador, ya que tres de sus integrantes comparten la tabla de artilleros, Alexander Alvarado, Jordan Rezabala y Leonardo Camapa registran un gol cada uno. 

Aquí algunas imágenes del entrenamiento de la Selección Colombia Sub-20, previo al duelo frente a Ecuador

El partido dará inicio a las 5:50 p.m. de hoy, juego que corresponde a la tercera jornada del Hexagonal final. Colombia necesita de una victoria para seguir soñando con el paso al Mundial de Polonia.