Colombia, por primera vez al Grupo Mundial de la Copa Davis

Colombia clasificó al Grupo Mundial de la Copa Davis al derrotar a Suecia 3-0 en el Palacio de los Deportes de Bogotá. Esta será la primera vez que Colombia haga presencia en esta instancia del torneo.

colombia copa davis suecia
Juan Sebastián Cabal abrazando a Pabló González, capitán del equipo colombiano. Foto: Fredy Osorio-Balón Central

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron los encargados de cerrar con broche de oro la presentación de Colombia ante Suecia por los playoffs de la Copa Davis. Después de batallar un partido de 1 hora y 23 minutos, los colombianos vencieron a Robert Lindstedt y Markus Eriksson por 6-3 y 6-4. 

Este fue el punto con el que Cabal y Farah ganaron el partido:

Aunque los vallecaucanos cerraron la serie con el partido de dobles, fueron necesarias la experiencia de Santiago Giraldo y la entrega de Daniel Galán para obtener los primeros 2 puntos de la confrontación. Giraldo derrotó a Elias Ymer 6-2 y 6-4; y Galán hizo lo propio ante Mikael Ymer (6-1 y 6-2).

De esta manera, Colombia logra su primera clasificación al Grupo Mundial de la Copa Davis. Los dirigidos por Pablo González deberán desplazarse hasta Madrid, España, para medirse ante alguno de los 18 países clasificados. Las fases finales de la Davis se jugarán entre el 18 y 24 de noviembre de 2019.

Le podría interesar: Colombia no pudo con Argentina en el Sub-20