Las cuentas de Colombia para clasificar al Mundial Sub-20

La selección Colombia perdió 0-1 ante Ecuador en el Sudamericano Sub-20 y se aleja del Mundial de Polonia.

seleccion colombia sub 20 sudamericano
Colombia suma 1 punto de 9 posibles. Foto: Página Web/Federación Colombiana de Fútbol

En el Estadio El Teniente la selección Colombia enfrentó a su similar de Ecuador buscando acercarse al Mundial de Polonia 2019. Los dirigidos por Arturo Reyes no lograron anotar y en el último minuto del partido Ecuador dio la sorpresa y la venció 1-0. El ecuatoriano Leonardo Campana aprovechó un descuido de la defensa y al minuto 95 dejó sin nada que hacer al portero Kevin Mier. Este resultado no deja totalmente eliminada a la selección Colombia pero es cada más difícil lograr una clasificación entre los mejores cuatro equipos del hexagonal que irán al Mundial en Polonia.

Así va el hexagonal:

Cuentas

Ahora, Colombia deberá vencer a Venezuela y a Uruguay, dos rivales que complican más el panorama. Venezuela ya venció 1-0 a la Tricolor en la fase de grupos y marcha en la cuarta posición, es decir, también es obligatoria una victoria de los dirigidos por Rafael Dudamel. Ante Uruguay, Colombia no ha jugado, pero la celeste es líder del hexagonal luego de empatar ante Venezuela y de ganarle a Ecuador y Brasil. Ganar estos dos partidos no garantiza la clasificación al Mundial, la Selección deberá espera qué pasa en los demás enfrentamientos.

Le puede interesar: Facebook se toma la Copa Libertadores

El gol, un problema

Colombia es la única selección del hexagonal que no ha marcado gol en las tres primeras fechas. Además, en las siete fechas disputadas solo ha podido celebrar dos goles.