Carlos Queiroz ya está en Colombia

Carlos Queiroz ya está en Colombia, el estratega portugués será en el encargado de llevar a la Tricolor al Mundial de Catar 2022.

IMG_20190206_174146
Queiroz llegó hoy a Colombia. Foto: El País Deportes

También pasó por el Real Madrid donde ganó una Supercopa de España en la temporada 2003-2004, sumando 34 victorias en 59 partidos. Un hombre estudioso del balompié, serio y con un amplio recorrido en divisiones inferiores a nivel de selecciones, con experiencia para planificar proyectos a largo plazo, como quedó en evidencia en su paso por el Manchester United como mano derecha de Alex Ferguson.

Como timonel del equipo «Melli», Queiroz disputó 101 partidos, de los cuales ganó 61, empató 27 y sufrió 13 derrotas. También lo clasificó a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. En la Copa de Asia, logró acceder a los cuartos de final en el 2015 y en la presente edición cayó en semifinales ante su similar de Japón 3-0, a pesar de no haber recibido goles en los 5 juegos anteriores, ya que ganó 4 e igualó 1.

Le puede interesar: La Liga Águila es la cuarta mejor del planeta

Después de la eliminación de Irán del torneo continental, el entrenador se despidió en su cuenta de instagram con un emotivo mensaje:«No hay palabras para expresar mi gratitud a estos jugadores, por todo lo que han hecho durante estos años, por su esfuerzo, apoyo y compromiso.»Fue un honor estar al lado de estos grandes hombres, en este viaje de 8 años, enfrentando todas las adversidades, siempre y siempre con un gran personaje, el personaje principal por el cual creo que merecieron jugar la final…Felicitaciones a Japón, el mejor equipo de esta noche, pero el homenaje es para el Equipo Melli, por lo que construyeron para su gente, por el fútbol que muestran al Mundo y por el legado que llevan al futuro. Esta fue una de las mejores familias de fútbol de mi carrera y les deseo a todos estos jugadores lo mejor. Ahora el final está aquí. Lo hice a mi manera, dando lo mejor de mí, con el apoyo de mi personal, ¡gracias a todos! Y gracias a todos los fans iraníes”.