Geraint Thomas quiere repetir Tour de Francia

El galés del Team Sky se centrará en revalidar su título en la ronda francesa y confirmó además que no estará en el Giro de Italia a mediados de mayo.

thomas_sky_cv_ciclismo_balon_central
Foto: Team Sky

Finalmente Thomas hará lo mismo que Chris Froome, no doblará sus esfuerzos tanto en el Giro como en el Tour. Esto indicaría que los dos capos del Team Sky irían con todas sus fuerzas para volver a imponerse en Francia como ha venido ocurriendo durante los últimos cinco años, en el que el keniano nacionalizado británico ha conseguido cuatro títulos y el galés tan solo uno.

“Doblar era una opción tentadora, pero no quiero comprometer mis opciones en el Tour por nada del mundo”, ha dicho Thomas este miércoles tras concluir la primera etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. “Soy el defensor del título y quiero llegar lo mejor posible”, concluyó el ciclista.

Le puede interesar: Carlos Queiroz ya está en Colombia

Para concluir hay que tener en cuenta que el Team Sky confiará en las facultades de Egan Bernal para liderar a la escuadra en el Giro de Italia, y que posiblemente cuente con el apoyo de Iván Sosa como gregario de lujo para intentar consagrarse en su primer Gran Vuelta.