Serán seis colombianos en la UEFA Europa League

En una semana se dará inicio a los cruces por los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League en la que se podrán ver a seis de los nuestros en acción.

bacca_UEL_futbol_colombianos_balon_Centrl
Carlos Bacca alzando el título con Sevilla en el  2015. Foto: Twitter/ @EuropaLeague

El primer colombiano que participará será Wilmar Barrios, siendo este su primer partido oficial con el Zenit de San Petesburgo; aunque ya debutó en un amistoso y dejó muy buenas impresiones, no será hasta el 12 de febrero donde el equipo ruso enfrente al Fenerbahce en el estadio Saracoglu en Estambul que Barrios compita en un partido oficial con su nuevo club.

Lea más: ¿Wilmar Barrios con mucha competencia en el Zenit?

Otro debutante en esta competencia es John Janer Lucumi del KRC Genk, y que el próximo 14 de febrero tendrá su oportunidad de brillar en la UEFA Europa League cuando su equipo enfrente al Slavia Praga en el Stadion Eden en República Checa. El zaguero de 20 años ya lleva seis meses con el club belga en el que ha disputado 15 partidos oficiales.

Los únicos dos colombianos que comparten equipo son Fredy Montero y Cristian Borja que pertenecen al Sporting Club de Portugal, enfrentarán al Villarreal de Carlos Bacca el próximo 14 de febrero en tierras lusas, más concretamente en el estadio Jose Alvalade. En primera medida, Montero se ha convertido en referente del equipo portugués marcando 2 goles en 5 partidos en esta edición de la competencia, y Borja posiblemente tenga su debut en Europa luego de su paso por equipos como Cortulua, Santa Fe y Deportivo Toluca de México. El delantero de 31 años y el lateral de 25, se enfrentarán a Carlos Bacca que ha marcado un solo gol en esta competencia en tres partidos disputados y ya sabe que es ser campeón de este torneo. Jugando para Sevilla logró ganarla en 2014 y 2015, marcando un total de 7 goles en cada uno de los títulos.

Lea más: Cristián Borja es nuevo jugador del Sporting de Portugal

Y el último colombiano que cierra esta lista es el portero de la selección Colombia; David Ospina, que jugará también el 14 de febrero con su equipo Napoli en la visita a Suiza cuando enfrente al Zurich en el estadio Letzigrund. El arquero antioqueño disputó la ronda de fase de grupos de la Champions League y actuó en los 6 encuentros. Recibió cinco goles en contra, registrando solo una derrota.

Estos son los enfrentamientos de dieciseisavos de final: 

Le puede interesar: Carlos Queiroz ya está en Colombia