OPINIÓN: Los grandes favoritos en el Tour Colombia

Quizá, la mejor carrera de ciclismo de ruta que se haya llevado a cabo en tierras cafeteras hasta el momento, comenzando con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros por la ciudad de Medellin y concluyendo en el Alto de las Palmas después de seis días de recorrido y alrededor de 826.000 metros disputados. Con 28 equipos y 168 ciclistas que rodarán por la calles antioqueñas desde mañana 12 de febrero hasta el próximo domingo 17. 

La ronda colombiana tendrá dos etapas las cuales serán cruciales. La primera etapa, porque allí se pueden sacar unos segundos importantes de un equipo a otro dependiendo como resulte la contrarreloj por equipos y, la última ya que será de alta montaña donde los mejores escaladores pueden lograr el título; así como lo hizo Egan Bernal el año pasado al sacar significativos segundos y arrebatarle la carrera a Nairo Quintana. 

Lea más: La previa del Tour Colombia 2019

Ya con los dorsales definidos, los principales favoritos al título son: 

1.Egan Bernal (Team Sky)

3.Chris Froome (Team Sky) (GBR)

6.Iván Sosa (Team Sky)

11.Winner Anacona (Movistar Team)

14.Nairo Quintana (Movistar Team) 

26.Rigoberto Urán (Education First)

31.Julian Alaphillipe (Deceuninck) (FRA)

33.Bob Jungels (Deceuninck) (LUX)

41.Miguel Ángel López (Astana)

53.Sergio Henao (UAE Emirates)

Desde las 11:30 a.m. iniciará el Tour Colombia 2.1 desde el edificio de EPM, donde la contrarreloj de 14 km será la protagonista. Los equipos nacionales y el Deprisa Bolivia serán los primeros en salir y los últimos tiempos serán registrados por los equipos World Tour, también cabe recordar que cada escuadra saldrá con una diferencia de un minuto.