Rigoberto Urán manda en el inicio del Tour Colombia

En Medellin comenzó la carrera de ciclismo de ruta más importante en el país, en donde los 28 equipos partieron en una contrarreloj de 14 km.

rigo_ciclismo_tourcolombia_balon_central
Foto: Twitter/ @EFprocycling

El primer punto clave fue desde la salida del Team Medellin que marcó un gran tiempo de 00:15:45 y fue líder indiscutible hasta que llegó la aparición de los equipos World Tour. Finalmente el equipo colombiano solo le alcanzó para quedar en el sexto lugar (superando por 4″ al Movistar Team).

En el octavo lugar terminó el equipo EPM que paró los cronómetros en 00:15:57, Bicicletas Strongman quedó noveno perdiendo 1″ y Manzana Postobón décimo a 2″. Los puestos de privilegio los ocuparon el UAE Emirates, Astana, Sky Team, Deceuninck y Education First; siendo este último el ganador de la etapa.

Lea más: OPINIÓN: Los grandes favoritos en el Tour Colombia

El equipo norteamericano consiguió la victoria con un tiempo de 00:15:03, sacando 8″ al equipo belga del Deceuninck, 10″ a la escuadra de Egan Bernal y Chris Froome, 22″ al de Miguel Ángel López y 35″ al de Fernando Gaviria y Sergio Henao. Además en el equipo Education First el primero en cruzar la meta fue Rigoberto Urán y con eso logra ser el primer líder de este Tour por el territorio antioqueño.

Por otra parte, en la clasificación de los jóvenes el premio fue para Álvaro Hodeg del Deceuninck y el premio al ciclista más combativo para Daniel Martinez; compañero de Rigo Urán en Education First.

La etapa 2 será en La Ceja con un circuito de 5 vueltas y un recorrido de 150,5 km, iniciará a las 9:00 am y será transmitido por ESPN y Señal Colombia.

Le puede interesar: Barcelona SC perdió los puntos por la mala inclusión de Sebastián Pérez