Santa Fe no le gana a Patriotas desde el 2016

Independiente Santa Fe volvió a empatar en la Liga Águila, esta vez, ante Patriotas en Tunja. La última vez que el equipo rojo logró vencer a Patriotas de Boyacá fue en abril de 2016.

Santa Fe Samuel Norato Seijas
Luis Manuel Seijas celebrando el gol de tiro libre. Foto: Samuel Norato/Web Independiente Santa Fe

El León no la pasa bien en el 2019. Ha sumado 3 puntos de 15 posibles en la Liga Águila, se quedó sin técnico y el equipo no demuestra mejoría al pasar las fechas. Ante Patriotas fue el primer partido de Liga Águila sin Guillermo Sanguinetti al frente en el 2019 y empató 1-1 ante Patriotas.

Patriotas se ha vuelto un equipo complejo para el equipo bogotano, tanto así, que ya son casi tres años sin poderlo vencer. La última victoria fue el 2 de abril de 2016, Santa Fe ganó 1-0 con gol de tiro libre de Luis Manuel Seijas en la fecha 11 de la Liga Águila. En ese entonces, el técnico del equipo era Alexis García, que llegó a dirigir luego de la salida de Gerardo Pelusso. El asistente técnico de García fue Gerardo Bedoya, hoy técnico encargado del equipo.

Así formó ese día Santa Fe: Róbinson Zapata (C); Almir Soto, Héctor Urrego, William Tesillo, Cristian Borja; Yulián Anchico, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Juan David Valencia, Luis Manuel Seijas; Carlos Ibargüen.

El único gol del partido fue de Luis Manuel Seijas al minuto 28. Con esa victoria, Independiente Santa Fe llegaba a 18 puntos en la fecha 11 de la Liga Águila y 4 días después enfrentaría a Corinthians de Brasil en la quinta fecha de la Copa Libertadores, partido que finalizó empatado 1-1. Estas fueron algunas palabras de Seijas luego de darle la victoria al León en aquel año.

Resultados de Independiente Santa Fe ante Patriotas en los últimos años luego de aquella victoria:

2 de abril de 2016: Santa Fe 1-0 Patriotas

11 de septiembre de 2016: Patriotas 2-0 Santa Fe

4 de abril de 2017: Santa Fe 0-0 Patriotas

16 de agosto de 2017: Patriotas 0-0 Santa Fe

4 de febrero de 2018: Santa Fe 0-2 Patriotas

22 de julio de 2018: Patriotas 0-0 Santa Fe

17 de febrero de 2019: Patriotas 1-1 Santa Fe

El próximo partido de Santa Fe será el domingo 24 de febrero ante Junior de Barranquilla en la fecha 6 de la Liga Águila. El León deberá mejorar su juego porque jugará ante uno de los mejores equipos del país y necesita sumar su primera victoria para no seguir dando ventaja en la tabla de posiciones.