¡TIEMPO FUERA, JUEZ!

Si bien es cierto que en el fútbol no existe la regla del «tiempo fuera», hoy me quiero tomar el atrevimiento de inventarla por algunos minutos, simplemente para poder dedicar un momento a esa profesión que es tan despreciada, pero que termina siendo indispensable a la hora de realizar cualquier partido; el árbitro.

¡Fue penal! ¡Falta! ¡Roja! ¡Offside! ¡@$%…! A esto y mucho más se someten los árbitros; presiones y gritos que llegan desde las tribunas, justo antes de tener que tomar una decisión importante que puede cambiar el rumbo de cualquier juego o incluso campeonatos enteros. Afortunadamente para algunos, el árbitro asistente de video, más conocido como VAR, ha llegado para convertirse en un aliado especial, una herramienta que te saca de problemas, o que en otros casos termina de «liarla», como dirían en España.

Le puede interesar: Desde el 2017 que Millonarios no ganaba 4 partidos seguidos en Liga

Colombia aún no cuenta con el VAR, razón que nos llevó a iniciar con este proyecto llamado inicialmente El Var FPC, y que ahora ha mutado a “EL VAR CENTRAL”. El motivo del cambio, ha sido esta bonita alianza que hemos realizado con los amigos de Balón Central, un nuevo medio que entrega información deportiva, pero que también opina y crea conciencia en una sociedad que lo necesita. Como ya muchos lo saben, esta será una vía de comunicación con la que buscaremos analizar las jugadas difíciles y polémicas; marcar los errores pero también los aciertos, y por supuesto, culturizar a los aficionados que en muchas ocasiones desconocen el reglamento, algo normal, en un deporte que genera tanta pasión, tantos enfados y tanta algarabía en Latinoamérica entera.

Desde aquí, nuestro agradecimiento a todos los árbitros de Colombia, que fecha tras fecha le ponen el pecho a la brisa, aún sin tener ningún apoyo audiovisual, y sin contar con la profesionalización de un trabajo que es mal reconocido en nuestro país a comparación de otras ligas.

A nuestros seguidores, GRACIAS… y esperamos verlos constantemente por acá en este nuevo espacio que tendremos gracias a los amigos de BALÓN CENTRAL, opinando y preguntando todo lo que deseen saber.

SABÍAS QUE… un árbitro central gana en Colombia 2 millones de pesos por partido, los asistentes 1 millón 400, y los emergentes tan solo $187.500.

DATO TOMADO DE LA CUENTA DE TWITTER: @ARBITRAJEDEFRENTE

Por: El Var Central