Del fútbol al ciclismo, la historia de Remco Evenepoel

La nueva revelación del ciclismo mundial y el futuro del Deceuninck Quick Step, tuvo sus inicios en el deporte jugando al fútbol, más precisamente en el Anderlecht de su país natal, Bélgica.

evenepoel_ciclismo_balon_central
Foto: Twitter/@deceuninck_qst

Alrededor del mundo en los últimos años han aparecido pedalistas muy talentosos, los cuales serán los máximos referentes del ciclismo de ruta en unos años. Ciclistas como Egan Bernal, Iván Sosa, Marc Hirschi, Kevin Rivera y Remco Evenepoel son las promesas con mayor futuro a nivel mundial.

El belga Remco Evenepoel, que desde los cinco años se mostró interesado en competir en la élite del deporte internacional, tuvo sus inicios en el club de fútbol de Anderlecht, su posición era lateral izquierdo, allí se mantuvo por seis años hasta que junto a sus padres y a la edad de once años, pasó a las inferiores del PSV Eindhoven del fútbol holandés. Poco duró su estadía en Holanda al ser nuevamente traspasado al club de sus orígenes.

Le puede interesar: OPINIÓN| ¿Y los títulos de Ferrari en la F1?

A partir de excelentes demostraciones de buen juego, empezó a ser tenido en cuenta por la selección de fútbol de su país en la categoría Sub-15, donde solo tuvo cuatro apariciones, y en el 2016 volvió a ser llamado pero en esta ocasión en la Sub-16; donde jugó en cinco ocasiones. Y aunque en el 2017 también lo llamaron para conformar a la selección de Bélgica y le dieron la cinta de capitán, sus ganas de triunfar en el deporte rey se habían empezado a esfumar por las pocas oportunidades que tenía dentro del terreno de juego.

evenepoel_sub16_ciclismo_balon_central.jpg
Foto: Evenepoel vistiendo la camiseta de la selección de fútbol de Bélgica Sub-17

A mediados de 2017 dio un cambio radical a su carrera cuando se decidió por el ciclismo de ruta, el equipo que lo adoptó fue el Acrog-Pauwels Sauzen Juniors, allí empezó a ganar campeonatos a nivel nacional, luego de ello pasó por varios países de Europa donde tampoco paraba de triunfar, además en la categoría junior fue el ciclista con más victorias en un año.

Un año después llegó su momento de consagración cuando ganó el Campeonato Europeo de Ciclismo de Ruta en la categoría junior con una diferencia abultada con respecto a sus rivales, y tuvieron que pasar unos cuantos meses para que en el Campeonato Mundial de Innsbruck se coronará como el mejor ciclista junior del año tanto en la prueba élite como en la contrarreloj individual.

En 2019 el Deceuninck Quick Step decidió contar con sus servicios y en la Vuelta a San Juan logró un impresionante noveno lugar instalándose dentro del gremio de los mejores pedalistas de la carrera . Además, solo perdió un minuto y medio con el ganador de la carrera, el colombiano Winner Anacona.