ENTREVISTA| Ricardo Jerez: “En el tiempo que llevo en Alianza, nunca había estado en una situación como esta”

Alianza Petrolera no atraviesa un buen momento futbolístico por estos días. El equipo ‘Aurinegro’ se encuentra en zona de descenso y en algunos medios locales han empezado a hablar sobre supuestos cambios al interior del equipo. Entre algunos rumores, se comenta sobre salidas de jugadores, el cambio del cuerpo técnico y hasta la venta del equipo.

Ricardo Jerez, entrenamiento
Foto: Twitter/@apetrolera

Contexto: Actualmente, Alianza Petrolera ocupa la casilla 18 en la tabla de la Liga Águila y se encuentra en zona de descenso con 94 puntos, a dos del Unión Magdalena y a tres del Pasto y el Envigado. De 7 fechas que van transcurridas de la liga, tiene un historial de 3 compromisos perdidos, 3 empatados y en solo una oportunidad, ha visto la victoria. Los jugadores no han marcado más de un gol por partido y la diferencia de goles del equipo es de -4. Ante esta situación, en Balón Central hablamos con Ricardo Jerez, arquero del equipo.

“En el tiempo que llevo en Alianza, nunca había estado en una situación como esta.”- Ricardo Jerez.

El guatemalteco dice que desde el primer entrenamiento, el cuerpo técnico les hizo saber que este año tendrían que defender la categoría y que deberían estar preparados para afrontar cada partido como si fuera una final. Lastimosamente, él reconoce que la ida de Roger Torres fue una baja sensible para el equipo, pero confía en las capacidades de Estéfano Arango y Luis Fernando Mosquera para la circulación del balón en el ataque; también se refirió a la sequía de goles de César Arias y afirmó que “todo el equipo lo apoya y esperamos que el trabajo en el medio campo mejore para que tenga más opciones de anotar”.

Agrega que el cuerpo técnico les está trabajando la parte psicológica porque hay varios jugadores a los que el tema del descenso les quita el sueño. Jerez confía en el proceso que están llevando y espera que los experimentados sobresalgan para que el club supere esta situación.

Escúchelo aquí:

Le podría interesar: OPINIÓN| ¿Malos hinchas?

El próximo lunes, 4 de marzo, a las 8:00 p. m., Alianza Petrolera visitará al Atlético Huila en el Estadio Guillermo Plazas Alcid; el compromiso será válido por la fecha 8 de la Liga Águila. Para el guardameta de la ‘Máquina Amarilla’, esta clase de partidos son de 6 puntos, pues el cuadro huilense es rival directo por estar cerca a la zona de descenso.

Ricardo Jerez, capitán y jugador insignia del equipo, es consciente de que los resultados no han sido favorables, pero destaca el trabajo que está realizando el profesor César Torres con la plantilla; además, le pide a los barraqueños que apoyen al equipo, pues considera que la única forma de evitar el descenso es con el soporte de la hinchada petrolera.