OPINIÓN| Medellín se quedó sin clásico el domingo

La Dimayor aceptó la petición de Atlético Nacional para cambiar la fecha del clásico paisa 299, partido que se debería disputar este domingo 3 de marzo y que se pasó para el 26 de abril. También hubo cambio de localía.

IMG-20181114-WA0024
Alejandro Restrepo-Periodista Balón Central

 Pero, ¿a quién beneficia más el cambio?

Medellín venció el jueves a Rionegro Águilas, lo que le dio un impulso favorable para haber enfrentado el clásico frente a su rival de patio, Atlético Nacional. Sin embargo, hay que recordar que el equipo rojo no viene consiguiendo resultados y que no ha tenido muchos partidos destacados este semestre. El presente del DIM lo pone en la posición 18 de la tabla y con muchas dudas por resolver.

Le puede interesar: ENTREVISTA| Ricardo Jerez: “En el tiempo que llevo en Alianza, nunca había estado en una situación como esta”

La hinchada del Poderoso, en su mayoría, rechazó este cambio y argumenta que van a beneficiar a su rival de patio, dándole la oportunidad de reorganizarse. Lo que los hinchas no están teniendo en cuenta es que las filas verdes están un poco, solo un poco, más firmes que las de su equipo, que está muy cerca de tener que destituir a su timonel. A pesar del bajo rendimiento, los rojos demostraron una mejoría en el partido frente a Deportivo Cali y con la victoria frente a Rionegro, están apuntándole a una mejoría en el rendimiento, que los lleve a los puestos de pelea por la clasificación.

Atlético Nacional quedó eliminado por penales de la Copa Libertadores de América. Los verdes debían remontar el 1-0 en contra frente a Libertad para buscar un cupo en la fase de grupos o, al menos, un puesto en la Copa Sudamericana. De pasar a la siguiente ronda en la Libertadores, los verdolagas hubieran empezado su participación el martes, dándoles muy poco descanso entre partidos. Sin embargo, los verdes acusaron que así no pasaran sería muy poco tiempo de recuperación después de una eliminación, en la que tenían que intentar remontar. Finalmente, el verde se quedó sin Libertadores, pero deberá buscar suerte en la Copa Sudamericana.

El equipo de Autuori tampoco está muy fortalecido en el juego y ha desperdiciado ocasiones de gol a diestra y siniestra. La postergación del partido les da oportunidad de afinar la definición, buscando concretar las oportunidades que están creando, pecado que les salió muy caro en la ida frente a Libertad. Para los verdes, el cambio de fecha será positivo para reorganizarse después de la eliminación y buscar automatismos que les den la posibilidad de buscar un mejor resultado en el clásico.

Ambos equipos se ven favorecidos por el cambio de fecha en ciertos aspectos, aunque cabe resaltar que Medellín, que sacó un buen resultado el jueves, perdió el envión anímico para enfrentar a su rival de patio. Hay posiciones divididas en las hinchadas, pero lo único claro es que los clásicos se jugarán el 17 de marzo con localía del DIM y el 26 de abril con los verdes como hinchada.

Sin ventajas, sin diferencia en tiempos de recuperación. Solo resta decir, ¡que gane el mejor!

Este es el comunicado de la DIMAYOR:

Comunicado
Web Oficial/Dimayor