Fracaso para LeBron y los Lakers

En la recta final de la temporada regular 2018-2019 de la NBA, LeBron James está muy cerca de romper su racha de 15 temporadas seguidas en la postemporada y, más duro aún, sus 8 finales consecutivas con Miami y Cleveland.

IMG-20181114-WA0024
Alejandro Restrepo-Periodista Balón Central

El número 23 de los Lakers acumula 32.437 puntos en su carrera deportiva, siendo el cuarto máximo anotador histórico de la liga, sólo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y Kobe Bryant, del que lo separan 1.200 puntos. El 3 veces campeón de la NBA y 15 veces All-Star, acaba de superar a Michael Jordan en la tabla, y es el único en estar en el Top 10 de puntos y asistencias.

Lea más: OPINIÓN| El casete es de los periodistas, no de los futbolistas

Cuando LeBron James y los Lakers anunciaron la llegada del mejor jugador actual del basquetbol mundial a Los Ángeles, los morado y oro soñaron con cortar una mala racha de temporadas seguidas sin pasar a la postemporada de la NBA, pero por ahora todo se quedó en esperanzas, pues a falta de 12 partidos de finalizar la temporada regular, el equipo está a 9.5 juegos de los Clippers, que están octavos y serían los últimos clasificado de la Conferencia Oeste a los play-offs.

La temporada del segundo equipo más ganador en la historia empezó prometedora, pues estaban con récord positivo y adentro de los ocho clasificados de la Conferencia. La escuadra hizo buenas contrataciones como McGee, Livingston y Rondo para buscar la clasificación a la fiesta de final de temporada. Las lesiones empezaron a matar las esperanzas de los de morado y oro, pues las ausencias de Rondo, de Ingram, de Lonzo y de Kuzma, sumadas a la gran ausencia por más de 10 partidos de LeBron, le impidieron a la escuadra generar un ritmo de competencia y unos automatismos de juego para tener un mejor desempeño.

Los dirigidos por Luke Walton vienen de desperdiciar una ventaja de 11 puntos en los últimos 5 minutos del partido contra los Knicks y enfrentarán hoy al Greek Freak y sus Milwaukee Bucks. Los restantes 11 juegos que le quedan a los Lakers, en los que no contará con presencia de Brandon Ingram, Lonzo Ball y Kyle Kuzma, son frente a Brooklyn, Sacramento, Washington, Utah(2), Charlotte, New Orleans, Oklahoma, Golden State, Los Ángeles y Portland, y le servirán para afianzar sus jugadores para la temporada 2019-2020, en la que LeBron y sus Lakers buscarán volver a una postemporada y pelear por un nuevo título que los acerque a los Celtics, sus eternos rivales, en cantidad de trofeos levantados.

La 18-19 fue una temporada de fracaso tanto para LeBron como para los Lakers, que se veían como grandes contendores a llegar lejos en la postemporada y que, por ahora, los deja en una lejana décima posición.