En la recta final de la temporada regular 2018-2019 de la NBA, LeBron James está muy cerca de romper su racha de 15 temporadas seguidas en la postemporada y, más duro aún, sus 8 finales consecutivas con Miami y Cleveland.

El número 23 de los Lakers acumula 32.437 puntos en su carrera deportiva, siendo el cuarto máximo anotador histórico de la liga, sólo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y Kobe Bryant, del que lo separan 1.200 puntos. El 3 veces campeón de la NBA y 15 veces All-Star, acaba de superar a Michael Jordan en la tabla, y es el único en estar en el Top 10 de puntos y asistencias.
Lea más: OPINIÓN| El casete es de los periodistas, no de los futbolistas
Cuando LeBron James y los Lakers anunciaron la llegada del mejor jugador actual del basquetbol mundial a Los Ángeles, los morado y oro soñaron con cortar una mala racha de temporadas seguidas sin pasar a la postemporada de la NBA, pero por ahora todo se quedó en esperanzas, pues a falta de 12 partidos de finalizar la temporada regular, el equipo está a 9.5 juegos de los Clippers, que están octavos y serían los últimos clasificado de la Conferencia Oeste a los play-offs.
La temporada del segundo equipo más ganador en la historia empezó prometedora, pues estaban con récord positivo y adentro de los ocho clasificados de la Conferencia. La escuadra hizo buenas contrataciones como McGee, Livingston y Rondo para buscar la clasificación a la fiesta de final de temporada. Las lesiones empezaron a matar las esperanzas de los de morado y oro, pues las ausencias de Rondo, de Ingram, de Lonzo y de Kuzma, sumadas a la gran ausencia por más de 10 partidos de LeBron, le impidieron a la escuadra generar un ritmo de competencia y unos automatismos de juego para tener un mejor desempeño.
Los dirigidos por Luke Walton vienen de desperdiciar una ventaja de 11 puntos en los últimos 5 minutos del partido contra los Knicks y enfrentarán hoy al Greek Freak y sus Milwaukee Bucks. Los restantes 11 juegos que le quedan a los Lakers, en los que no contará con presencia de Brandon Ingram, Lonzo Ball y Kyle Kuzma, son frente a Brooklyn, Sacramento, Washington, Utah(2), Charlotte, New Orleans, Oklahoma, Golden State, Los Ángeles y Portland, y le servirán para afianzar sus jugadores para la temporada 2019-2020, en la que LeBron y sus Lakers buscarán volver a una postemporada y pelear por un nuevo título que los acerque a los Celtics, sus eternos rivales, en cantidad de trofeos levantados.
La 18-19 fue una temporada de fracaso tanto para LeBron como para los Lakers, que se veían como grandes contendores a llegar lejos en la postemporada y que, por ahora, los deja en una lejana décima posición.