Salvavidas para los colombianos, ganar es su única opción

En esta semana los dos equipos colombianos que están jugando Copa Libertadores tienen la posibilidad de entrar a la Copa Sudamericana si ganan sus respectivos partidos.

1557243754824

Junior de Barranquilla se verá las caras este miércoles con Melgar de Arequipa en el Metropolitano y Deportes Tolima lo hará de visitante contra Jorge Wilsterman el jueves.

El premio consolación para estos dos equipos sólo lo conseguirán si vencen a sus rivales y según la historia y las estadísticas tienen un buen presagio.

Le puede interesar: OPINIÓN| ¿Y si tuviéramos una tabla de posiciones para árbitros?

El Junior se ha enfrentado tres veces a Melgar contando el encuentro de la jornada 3 de la presente Libertadores, el balance es de 1 victoria y 2 derrotas. En la primera fase de la Copa Sudamericana 2015 el Atlético Junior goleó 5 – 0 a Melgar en El Metropolitano. Los goles fueron de Jarlan Barrera, Juan David Pérez, Roberto Ovelar, Vladimir Hernández y Michael Ortega. Parecía que todo estaba definido para el equipo de Alexis Mendoza pero en Arequipa los locales marcaron con Bernardo Cuesta que hizo dos, Minzum Quina y Jonathan Acasiete, casi remontan la serie.

De esta amarga experiencia hay que decir que el partido del miércoles Junior oficiará de local y la sensación es muy buena, sobretodo por la llegada del técnico Julio Comesaña que cumplirá su noveno ciclo en el club.

Por el lado de los Pijaos, la cuestión es más complicada. Solo se han enfrentado una vez con Wilsterman, que fue la pasada fecha 3, en la increíble remontada del equipo boliviano en el Manuel Murillo Toro, un 2-0 A favor del Tolima que se convirtió en un 2-2, dos puntos que se le escaparon a los dirigidos por Alberto Gamero siendo altamente superiores. Ahora de visitante, confiando en su buen juego, tendrá que ganar o ganar para seguir vivo en competencias internacionales.