Siete colombianos y un sueño llamado Giro de Italia

Inicia el Giro de Italia y en 2014 fue la única edición donde un colombiano subió al podio venciendo a todos sus rivales, ese fue Nairo Quintana por tres minutos sobre Rigoberto Urán.

girodeitalia_magliarosa_ciclismo_balon_central.jpg
Foto: Twitter/@giroditalia

Llega la edición 102 del Giro de Italia y la pregunta que todos se hacen es: ¿quién podrá ganar esta carrera? Las apuestas por los favoritos son muchas, los mejores equipos llevan una vez más a sus mejores corredores para ganar prestigio sobre los demás, nadie quiere darle ventaja al rival y mucho menos en una Gran Vuelta.

Para esta edición de la competencia habrá siete escarabajos que rodarán por las calles de Italia y San Marino, que iniciarán en Bolonia la primera etapa en una contrarreloj de 8,2 km y los llevará al Santuario de Nuestra Señora de San Luca.

En primera medida hay que empezar hablando de Esteban Chaves del equipo australiano de Mitchelton-Scott. El bogotano de 29 años volvió a las competencias este año luego de su parón en la temporada 2018. Ya sabe qué es estar en el podio en Italia, ya que en 2016 fue segundo en esta competencia solo por detrás de Vincenzo Nibali. En esta oportunidad lucirá la dorsal 144.

chaves_girodeitalia_ciclismo_balon_central
Foto: Twitter/@giroditalia/ Chaves y Simon Yates en el Giro 2018

Otro colombiano que hará parte de esta edición del Giro de Italia es Sebastián Henao, y aunque solo tiene 25 años ha logrado sorprender al mundo con su capacidad de escalador y su forma para sacrificarse como gregario. Su experiencia en esta carrera será clave para el desarrollo de su equipo teniendo en cuenta que no contará con ninguno de sus líderes. Lo podrán seguir con la dorsal 173.

Le puede interesar: De Roma 2009 a Madrid 2019: diez años y cinco equipos que celebraron

El velocista ya fue campeón del mundo en el ómnium, ganador de la maglia ciclamino en 2017, el más veloz entre los sprinters y al que todos le temen cuando está bien colocado en los finales masivos de etapa. Ese es Fernando Gaviria, que disputará una vez más el Giro de Italia, y buscará solo con 24 años ganar su segunda maglia ciclamino. Además, vestirá la dorsal 211 y será líder del UAE Emirates.

gaviria_magliaciclamino_girodeitalia_ciclismo_balon_central.jpg
Fernando Gaviria, colombiano del equipo UAE Emirates – Foto: Twitter/@giroditalia

Habrá tres escarabajos debutantes. Primero, Miguel Flórez con el equipo Androni. Esta será la primera experiencia para el boyacense que lleva dos años compitiendo en Europa, pero aún no llega a un equipo World Tour. El segundo es Juan Sebastián Molano, que podría ayudarle a su compañero de equipo Fernando Gaviria en los sprints o quizá pueda ser también ganador de algunos finales masivos con su capacidad explosiva. Y el tercero es Iván Sosa, que aunque es el futuro del ciclismo colombiano, no entraba en los planes del Team INEOS para esta carrera,  y debe aprovechar la ausencia de Egan Bernal para dar ese salto que lo catapulte como el futuro ganador de Grandes Vueltas.

Y para finalizar este recorrido, el líder del Astana Team es el gran favorito para llevarse la ronda italiana, es la mejor carta colombiana en la competencia tras la ausencia de nombres importantes. Se trata de Miguel Ángel López, que este año parece indomable arriba de su bicicleta, ganador del Tour Colombia por encima de figuras de la élite mundial como Froome, Alaphillipe o Quintana, y ganador de la Vuelta a Cataluña, además la temporada anterior logró el tercer puesto en esta carrera. El boyacense ha logrado todo esto con solo 25 años. Portará la dorsal número 31. 

¿Quién es el favorito para ganar la edición 102 del Giro de Italia? ¿Miguel Ángel López tendrá la capacidad para ganar esta carrera? ¿Iván Sosa será el factor sorpresa para el Team INEOS? ¿Fernando Gaviria podrá reinar con la maglia ciclamino una vez más? Todo esto podremos resolverlo el próximo 2 de junio en Verona cuando llegue la coronación final. Por lo pronto, la primera etapa será el próximo sábado 11 de mayo en una contrarreloj de 8,2 km en Bolonia.

Un comentario en “Siete colombianos y un sueño llamado Giro de Italia

Los comentarios están cerrados.