Germán Cano: la historia de un idilio de goles y pasiones

Desde su llegada a las filas del Deportivo Independiente Medellín en julio de 2012, Germán Ezequiel Cano se ha encargado de conquistar el corazón de los hinchas poderosos y de la afición del fútbol nacional con su habilidad intrínseca para marcar goles a su antojo.

Germán Cano con su habitual celebración ante el Atlético Bucaramanga. Foto: Página Web/DIM

Durante los 105 años de historia con los que cuenta el Deportivo Independiente Medellín, las diferentes generaciones han tenido el privilegio de degustar la miel de los más precisos cierres defensivos, de los pases más inteligentes y los goles más estéticos gracias a las múltiples figuras que tuvieron la oportunidad de vestirse de azul y rojo.

Carlos Alberto Aguilera, Óscar Pareja, José Manuel Moreno, Ómar Corbatta, Pedro Retamozo, Mauricio Molina y Luis Amaranto Perea son algunos de esos héroes que hoy reposan en los libros del fútbol y que siempre serán recordados como aquellos que escribieron poesías sobre el terreno de juego y que hicieron magia con el instrumento más preciado de este deporte: la pelota. Pero además, a este mural selecto de artistas del balompié hay que tallarle otro nombre: el de Germán Ezequiel Cano.

Le puede interesar: Siete colombianos y un sueño llamado Giro de Italia

Hace ya 8 años que este delantero argentino llegó a Colombia. Desde la provincia de Santa Fe, territorio donde suele jugar el Club Atlético Colón, partió en 2011 hacia la ciudad de Pereira para encontrar nuevos aires y más gloria, pues en su espalda todavía no cargaba con grandes títulos ni cifras de asombro, sin embargo, su carrera deportiva y el país cafetero empezarían a formar la relación ideal para que el oriundo de Posadas pudiera levantar la mano como un jugador talentoso y referente.

Instalado en el conjunto ‘matecaña’, Cano supo marcar 10 goles en 18 partidos en el Torneo Clausura de ese mismo año, y aunque no logró salvar a su equipo del descenso, figuró en la tabla de goleadores al quedar de segundo, solo por detrás de Carlos Bacca quien anotó en 12 oportunidades. Tras el sabor agridulce de no haber podido cumplir el objetivo en su totalidad, el nuevo artillero decidió partir hacia Paraguay, país en donde solo marcó 6 tantos con el Nacional.

Deportivo Pereira vence 2-0 a La Equidad con gol y asistencia de Germán Cano en el Clausura 2011. Foto: Futbolred

Tras su corto paso por el país guaraní, el goleador llegó por primera vez al equipo que sin presentirlo se convertiría en su casa. El astro del área arribó a las montañas antioqueñas en el segundo semestre de 2012 para jugar en el Deportivo Independiente Medellín, club en el que se adaptó al instante, pues convirtió 9 goles que lo dejaron como el máximo anotador de ese torneo, junto con Carmelo Valencia y Henry Hernández.

En sus dos primeras temporadas, Cano alcanzó una marca de 54 goles en 94 partidos con el ‘Equipo del Pueblo’, una cifra que entre las tribunas y tertulias se paseaba con ropas de un sueño insólito, sin embargo, grito tras grito, este foráneo fue demostrándole a cada hincha, a creyentes y escépticos, que sus logros eran más reales que nunca. Germán Ezequiel Cano comenzaba a estampar su firma en el sentimiento paisa.

Pese a su éxito en las tierras colombianas, ‘El Matador’ decidió partir hacia México, pero no sería la mejor decisión de su carrera. Primero en el Pachuca y luego en el León. Tres años de tortura que iniciaron con una lesión de ligamento cruzado, la cual le impidió retornar a su máximo nivel. La falta de continuidad en su primer equipo y la ineficacia en el segundo le alcanzaron para anotar solo en 15 ocasiones y sus esperanzas de volver a ser aquel depredador del frente de ataque empezaban a esfumarse.

‘El Matador’ en su paso por el León de México. Foto: Twitter/@germancanoofi

Para el 2018, Cano volvió a las filas del equipo de sus amores con dos objetivos: retomar su juego y hacer historia. 4 botines de oro (2012 – II, 2014 – II, 2018 – I y 2018 – II) y 110 goles con el Deportivo Independiente Medellín son algunas de las cifras que ensalsan el palmarés del argentino. Además, hoy es el goleador histórico de los torneos cortos con 21 tantos y un ídolo indiscutido de la afición roja. Germán Ezequiel Cano: la historia de un idilio de goles y pasiones.

2
Germán Cano recibe el reconocimiento por alcanzar los 100 goles con el rojo de la montaña junto a sus compañeros. Foto: Página Web/DIM

Un comentario en “Germán Cano: la historia de un idilio de goles y pasiones

Los comentarios están cerrados.