De menos a más: Lo que dejó Fernando Aristeguieta en el América

Luego de casi diez meses, el venezolano Fernando Aristeguieta deja las filas del América de Cali. Diez meses en los que “el colorado” fue de menos a más.

IMG_20190605_191309
Foto: Twitter/ @AméricadeCali

Desde su llegada en Julio del año pasado, hubo mucha incertidumbre, pues el venezolano era el reemplazo del colombiano Cristián Martínez Borja, jugador que dejó una muy buena impresión por sus goles en las campañas en las que estuvo con el equipo.

Aristeguieta llegó y dejó gratas sensaciones en los directivos e hinchada (cosa bastante complicada de lograr). A pesar de que en su primera temporada sólo convirtió 7 goles (5 en Liga Águila y 2 en Copa Águila), en el ambiente se sentía que el venezolano podía dar más, tal vez con mejor equipo y dirección técnica se podría consolidar un goleador.

Le puede interesar: El Presidente le entregó el Pabellón Nacional a la Selección Colombia

Para la temporada 2019 sucedió lo que se presupuestaba, con un comienzo de Liga bastante favorable para el América. Aristeguieta se hizo figura gol tras gol, lo que lo transformó en pieza fundamental para el grupo dirigido en ese entonces por Fernando “El Pecoso” Castro, que fue reemplazado por Jersson Gonzáles para el final del todos contra todos y posteriores cuadrangulares. Por varias fechas fue el goleador del torneo y con 14 goles en 22 partidos jugados, se convirtió en ídolo americano.

Esta gran actuación llevo a Fernando a ser convocado a la selección de mayores de Venezuela. 

Fernando Aristeguieta deja el equipo Escarlata con 21 goles en 38 partidos que jugó con “la mechita”. Su destino es el Morelia de México, equipo que pagó cerca de 400 mil dólares por el venezolano y que sueña con que su producción goleadora sea igual o mejor que la que obtuvo con el América.

Estos goles que le harán mucha falta al América, que tendrá la tarea de buscar a un 9 igual de bueno a Aristeguieta.