Inició la pretemporada del León

Independiente Santa Fe inició trabajos para el segundo semestre, de la Liga Águila, de la mano de su nuevo director técnico, el argentino Patricio Camps. La pretemporada cerrará el 6 de julio con un amistoso internacional en Brasil contra el Goiás Esporte Club.

Inicia la pretemporada Cardenal 2019-2
Foto: Twitter/@SantaFe

Patricio Camps y su equipo de trabajo planificaron la pretemporada cardenal en varias fases:

  • Exámenes médicos: 6 y 7 de junio (Sede deportiva Tenjo)
  • Evaluaciones físicas: 8 y 9 de junio (lista definitiva de jugadores para la pretemporada)
  • Inicio trabajos de campo: 10 de junio (Sede deportiva Tenjo)
  • Periodo precompetitivo: 24 de junio al 7 de julio
  • Amistoso Internacional: 6 de julio contra Goiás en Brasil
  • Inicio de competencias: 8 al 14 de julio

Le puede interesar: Neymar se pierde la Copa América

Existen varias incógnitas respecto al futuro cardenal, pues llega un cuerpo técnico nuevamente extranjero que toma las riendas del equipo después de la pobre campaña cardenal en el semestre pasado. 

Los que salen: por ahora solo se conoce la salida de tres jugadores; Carmelo Valencia, Johan Arango y Mateo Cardona (salió a préstamo al Cúcuta Deportivo). En los próximos días se espera la lista definitiva de las bajas.

Los que llegan: no se conocen nombres concretos de refuerzos para el equipo, sin embargo, jugadores que se encuentran a préstamo podrían ser repatriados; como es el caso de Jorge Obregón (Jaguares).  

Los Canteranos: se espera la continuidad de los jóvenes jugadores del conjunto rojo, que tuvieron una cantidad importante de minutos en la pasada campaña. En las últimas horas se conoció la participación en la pretemporada de un nuevo delantero proveniente de la cantera, Josseph Nicolás López de 18 años.

https://twitter.com/SantaFe/status/1136650457022107648