Así llegan los finalistas de la Liga Águila

Hoy se juega la primera final de la Liga Águila 2019 entre Junior de Barranquilla y Deportivo Pasto, el partido será a las 7:30 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

junior web
El partido más reciente entre los dos equipos se jugó en Barranquilla el 21 de abril, finalizó 0-0. Foto: Web/Junior

Esta es la final número 88 de la primera división del fútbol profesional colombiano. En primera medida el conjunto dirigido por Julio Comesaña llega con 17 finales disputadas incluyendo torneos cortos, aunque solo se han coronado campeones en 8 de esas oportunidades. El equipo de Pasto solo a estado en 3 finales a lo largo de su historia, únicamente en torneos cortos y su título lo logró en el Torneo Apertura 2006.

Le puede interesar: Inició la pretemporada del León

Junior de Barranquilla 

El cuadro «Tiburón» llega a la final con 42 puntos en el torneo, instalándose en la cuarta posición de la reclasificación. Además, terminó siendo el equipo que tuvo más empates en la fase de todos contra todos con 12 en total, también en los cuadrangulares empató tres de los seis partidos disputados, teniendo en cuenta que en esos tres enfrentamientos restantes logró sacar tres victorias que fueron suficientes para colocarlos en su décima octava final. A la final Junior llega con 33 goles a favor y 23 en contra, su goleador es Luis Narvaez con seis anotaciones. Recordemos que buscará defender su corona como el vigente campeón de Colombia.

Deportivo Pasto

El equipo dirigido por Alexis Garcia fue el que menos goles recibió en el todos contra todos, solo pudieron convertirle en 14 ocasiones pero asimismo tuvo un promedio de gol bajo, registrando menos de un gol por partido. En los cuadrangulares marcó 11 goles y logró la clasificación a la final con 13 puntos de 18 posibles, con 4 victorias, un empate y una derrota. Sus goleadores son Ederson Moreno y Ray Vanegas con 4 anotaciones cada uno.

El partido de ida será hoy a las 7:30 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, el enfrentamiento de vuelta será el próximo miércoles 12 de junio aún con sede y hora por confirmar.