3 jugadores de la Selección Colombia ya marcaron gol en la Copa América

De los 23 convocados por Carlos Queiroz a la Selección Colombia, tres han celebrado gol en la Copa América.

copa america centenario colombia estados unidos
La Selección Colombia en la Copa América Centenario 2016. Foto: AFP

Este sábado a las 5:00 p.m. la Selección Colombia debutará en la Copa América Brasil 2019 ante Argentina. Para este partido, tres de los convocados saltan a la cancha con el título de ser los únicos de la Selección con experiencia celebrando un gol en el certamen internacional.

Le puede interesar: Colombia cierra con victoria su preparación para la Copa América

Comencemos por la defensa. Cristian Zapata tiene un gol en el historial de la Copa América, lo marcó ante Estados Unidos, el local en la Copa América Centenario 2016. Aquel partido finalizó 2-0 a favor de la Tricolor. El otro gol lo anotó James Rodríguez de penal.

Para continuar con James Rodríguez, además de anotarle a Estados Unidos, el 10 marcó otro gol en la Copa América. También fue en 2016, el colombiano remató de zurda y puso el 2-0 sobre Paraguay. El partido finalizó 2-1 a favor de Colombia.

La lista la cierra el Tigre Falcao. El delantero del Mónaco se sintió como en casa jugando en la Copa América Argentina 2011. Los dos goles que marcó en este certamen fue en el mismo partido, Bolivia fue su víctima. Colombia le ganaría 2-0 pero perdería en cuartos de final contra Perú.

La Selección buscará seguir ampliando esta lista en el Arena Fonte Nova de Salvador Bahía cuando ruede la pelota el próximo sábado.