Brasil superó a Bolivia en el inicio de la Copa América

La selección anfitriona ratificó su favoritismo al derrotar 3-0 a Bolivia bajo el mando de Philippe Coutinho en la parte ofensiva del cuadro carioca.

brasil_vs_bolvia_copa_america_2019_balon_central
Foto: Web/ Confederación Brasilera de Fútbol/ Lucas Figueiredo

En el  Estadio Morumbí se dio inicio a la Copa América con el duelo entre brasileros y bolivianos, que terminaría en favor de los locales gracias a las anotaciones de Coutinho y Everton, quien marcó el gol de la noche. A pesar de logar la victoria,  la Verdeamarelha se mostró errática en la zona de definición en el primer tiempo ante un rival que no tuvo la capacidad de preocupar el arco defendido por Alisson, que vivió el juego con una calma abrumadora, lo que contagio a la hinchada de un desespero de ver una goleada por parte de Brasil.

Los goles llegaron en el complemento del juego, el primero fue gracias al VAR que le comunicó al juez de una mano antinatural en el área boliviana y tras la revisión el arbitro Pitana sancionó penal, que Coutinho transformó en gol sobre el minuto 50. Desahogo para el volante del Barcelona y para todo su equipo, que tres minutos después aumentaría la ventaja tras un buen centro de Firmino desde la derecha, para el cabezazo de Coutinho, 2-0 y la Canarinha comenzaba a encontrar los espacios para jugar con mayor comodidad. Sobre el final del partido, Everton se inventó una jugada desde la izquierda hacia el centro, para sacar un potente remate que se hizo incontrolable para Lampe.

Le puede interesar : Neymar se pierde la Copa América

Con este resultado, Brasil abrió la Copa América con el objetivo de quedarse con el título bajo las ordenes de Tite, que tendrá que buscar alternativas en el juego ofensivo, si quiere enamorar a su propia hinchada que no se caracteriza ser paciente si su selección no muestra el famoso «joga bonito».

Repase aquí lo mejores momentos del partido: