Inicia la Copa América: Brasil abre contra Bolivia

Con la ausencia de Neymar, el anfitrión comienza su camino en la competición ante el equipo del altiplano, hoy viernes, a las 7:30 p. m., en el estadio Morumbi.

brasil_vs_boliva_copa_america_2019_balon_central.jpeg
Foto: Web/ Confederación brasileña de fútbol

Comienza una nueva edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, y Brasil, bajo las ordenes de Tite, buscará un triunfo frente a Bolivia, para ratificar su condición de favorito al título. A pesar del buen momento de «La Canarinha», las lesiones aquejan a dueño de casa. Brasil ya perdió a Neymar, tiene en algodones a al mediocampista Arthur Melo y el portero Ederson presenta una molestia muscular que lo alejará de los entrenamientos de 5 a 7 días, según informó el medico de la selección brasilera, Rodrigo Lasmar: «Ederson sintió un dolor en la región de la pantorrilla. Tomó una imagen y confirmamos una pequeña lesión muscular. Está en tratamiento, está fuera del juego de mañana. Entendemos que hay tiempo hábil de recuperación, de cinco a siete días, para que esté totalmente liberado. No hay situación de corte, él se queda con nosotros».

Le puede interesar: 3 jugadores de la Selección Colombia ya marcaron gol en la Copa América

Por su parte, la selección de Bolivia, llega a la Copa América mezclando la juventud de jugadores como Roberto Fernández y José María Carrasco, y la experiencia de Marcelo Moreno, Alejandro Chumacero y Marvin Bejarano, entre otros. Para el entrenador de «La Verde», Eduardo Villegas, su primer rival es un equipo rápido que aplica la presión alta, y espera que sus dirigidos muestren actitud dentro del terreno de juego. “Brasil es un muy incisivo, rápido, que le gusta la presión alta y haciendo todo el análisis vamos a retomar el trabajo….Es un privilegio enfrentar a Brasil, el mismo que tuvimos contra Francia, queremos hacerlo bien. Sabemos que estamos un poquito por debajo del resto, pero sabemos que se puede nivelar, es cuestión de actitud, de garra y eso es lo que estamos pregonando e inculcando”, afirmó el técnico. La novedad en el cuadro boliviano es el volante Paul Arano, quién presenta una molestia en su rodilla derecha.

Aquí les dejamos 5 datos del enfrentamiento entre Brasil y Bolivia:

  1. Brasil está invicto como local ante Bolivia en todas las competiciones con 9 victorias y 2 empates, 46 goles a favor y solo 4 en contra.
  2. El 30 de junio de 1985 Bolivia dio la sorpresa en el Morumbi al igular 1-1 con gol a  15 minutos del final anotado por Juan Sánchez.
  3. Por Copa América se han enfrentado en 10 ocasiones, dejando 8 triunfos para los cariocas y solo 2 para el conjunto boliviano. 
  4.  La única Copa América que posee Bolivia fue obtenida bajo las ordenes del entrenador brasileño Danilo Alvim, en 1963, al ganarle 5-4 a Brasil en el último juego del campeonato.
  5. El 10 de abril de 1949, la selección brasileña derrotó 10-1 a Bolivia en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, con triplete de Antonio Francisco y dobletes de Zizinho, Pedro Simao Aquino de Araújo y Cláudio Pinho. Jair completaría la goleada que hasta el día de hoy, es la tercera mayor en la historia de la Copa América.