Colombia venció 2-0 a Argentina en su debut en la Copa América

El equipo de Carlos Queiroz tuvo un desempeño impecable ante la albiceleste y sumó  tres puntos en el Grupo B de la Copa América.

colombia vs_argentina _copa_america_duvan_zapata_balon_central
Foto: Fabian Osorio- Balón Central/ Duván Zapata celebrando la segunda anotación

La Selección Colombia y Argentina se enfrentaron en el Arena Fonte Nova para abrir el Grupo B de la Copa América. El equipo colombiano no contó con suerte en el inicio, a los 14 minutos Luis Fernando Muriel salió lesionado e ingresó Roger Martínez. Con este último, la Selección Colombia ganó desequilibrio por la banda izquierda de Argentina, que no encontró la fórmula para vulnerar el arco rival.

Para el segundo tiempo, Argentina salió con más ímpetu. Leandro Paredes puso a trabajar a David Ospina con un remate que el portero colombiano neutralizo. Con el paso de los minutos el conjunto argentino perdió intensidad física  y Colombia logró defender mejor los ataques tras el ingreso de Lerma. Pero el buen trabajo de la tricolor se vio recompensado al minuto 71, cuando James realizó un cambio de sector, que encontró a Roger Martínez, quien enfrentó al defensa rival, escapó de este y sacó un remate inalcanzable parta Armani. Ventaja para la selección Colombia y desesperación para los argentinos.

Le puede interesar: 3 jugadores de la Selección Colombia ya marcaron gol en la Copa América

Con la necesidad de buscar el empate, el entrenador Scaloni envió al terreno de juego a Matías Suárez, delantero de River Plate y dejó espacios en su zona defensiva. Por su parte el estratega portugués dio ingreso a Duván Zapata por Radamel Falcao sobre el minuto 81. Al delantero del Atalanta de Italia le bastarían solo 5 minutos para empujar el balón al fondo de la red, luego de un centro de Lerma y poner el 2-0 definitivo.

En los últimos minutos del encuentro Colombia se hizo aún más sólido en defensa y manejó de buena manera los intentos argentinos, que estuvieron marcados por más por las ganas que por la inteligencia al momento de atacar. Con esta victoria Colombia le vuelve a ganar a Argentina y el técnico Carlos Queiroz mostró toda su experiencia y se quedó con el triunfo en su primer juego oficial al mando del equipo de todos.

El siguiente partido de Colombia será ante Catar el miércoles 19 de junio a las 4:30 de la tarde hora colombiana.