Ecuador no le gana a Uruguay en Copa América desde 1993

Con la derrota de ayer del cuadro ecuatoriano ante los “charruas” son 13 partidos en los que Uruguay sale victorioso en la Copa América.

ecu_uru_articulo_balon_central.jpg
Copa América 2019 Foto: Twitter/ @Uruguay

El equipo dirigido actualmente por Hernán Dario “el Bolillo” Gómez ha participado en 28 ocasiones en el torneo a nivel de selecciones más añejo del fútbol mundial, con un sueldo de ningún campeonato ganado, siendo su mejor puesto dos cuartos lugares tanto en 1959 como en 1993. En aquellos torneos la sede fue Ecuador.

Le puede interesar: Un Pistolero y un Matador: ¡qué par de goleadores!

Los duelos contra Uruguay son otro ejemplo del  desempeño que ha tenido la selección ecuatoriana en la Copa América a lo largo de su historia, y es que al cuadro “charrua” se ha enfrentado en 16 oportunidades de las cuales solo ha podido ganar en 3 y ha empatado en una ocasión (en la segunda fecha del grupo B de la Copa América 1991 donde el marcador final fue 1-1).

ecuador_1993_articulo_balon_central
Selección de Ecuador 1993, última victoria de Ecuador sobre Uruguay en Copa América

En esos partidos, Ecuador solo ha podido marcar 15 goles y Uruguay 60 (contando los cuatro del compromiso de ayer). Por otra parte, desde el torneo 2004 en Perú, las dos selecciones no se enfrentaban en Copas América. Y desde 1993 la “La Tri” no conoce la victoria.

Por ahora, Ecuador buscará restablecerse anímicamente luego de la derrota 4 a 0 contra Uruguay por la primera fecha del grupo C. Intentará buscar sus primeros puntos en la segunda fecha cuando enfrente a Chile el próximo 21 de junio.