Un Pistolero y un Matador: ¡qué par de goleadores!

Edinson Cavani y Luis Suárez, la realidad celeste que rompe promedios e ilusiona a todo un país que quiere volver a ser campeón de la Copa América.

1080.URUxECU.wander_roberto.160619_BZ9I2342 (2)
Luis Suárez celebra su gol frente a la selección de Ecuador – Fuente: Wander Roberto/Copa América 2019

La selección uruguaya tiene una relación especial con el torneo de selecciones más antiguo del mundo (la primera edición fue en el año 1916), ya que es el equipo con la mayor cantidad de títulos; 15 ediciones ganadas en 43 participaciones.

Le puede interesar: Colombia venció 2-0 a Argentina en su debut en la Copa América

La selección celeste empezó dulce con el gol, sus dos delanteros titulares marcaron y presentaron múltiples alternativas con varios movimientos en el frente de ataque. Estos factores ilusionan a todo Uruguay; además deleita a los amantes del buen fútbol.

No es sorpresa que estos dos jugadores marquen la diferencia con sus “estocadas” dentro del área, sus promedios de gol con la selección de Tabárez son demasiado buenos y esperan seguir subiéndolos durante la Copa América, torneo que no ha sido tan beneficioso para Cavani; el jugador del PSG ha marcado solamente un gol, frente a Ecuador en el reciente 4-0

A continuación, le presentamos las cifras goleadoras de estos dos depredadores del área:

Edinson Cavani

  • Partidos totales jugados con Uruguay: 111 partidos
  • Goles totales marcados: 47 goles (promedio de 0,42 goles por partido)
  • Partidos en Copa América: 11 partidos
  • Goles marcados en Copa América: 1 gol (promedio de 0,09 por partido)

El matador es el segundo máximo goleador de la historia del seleccionado celeste, por encima de nombres como Diego Forlán y Sebastián Abreu. Ya se estrenó en el torneo continental frente a Ecuador marcando un gol (pudieron ser varios) y viene con una plenitud física importante.

Luis Suárez

  • Partidos totales jugados con Uruguay: 108 partidos
  • Goles totales marcados: 57 goles (promedio de 0,52 goles por partido)
  • Partidos en Copa América: 7 partidos
  • Goles marcados en Copa América:  5 goles (promedio 0,71 goles por partido)

El pistolero, estrella del Barcelona, es el máximo goleador en la historia uruguaya. Sin duda alguna, encabeza esta nueva generación dorada del fútbol uruguayo que es reconocido en la élite mundial por su temple y garra para jugar en cualquier situación.

El conjunto celeste se perfila como uno de los favoritos, al lado del anfitrión Brasil y la selección Colombia (primera del grupo B). La segunda salida de los goleadores y su seleccionado será el jueves 20 de junio frente a Japón.