Venezuela sigue vivo por Fariñez y el VAR

La selección vinotinto se vio superada en muchos pasajes del duelo frente a Preú, pero la reacción de su arquero, Wuilker Fariñez, y la correcta implementación del VAR en dos goles anulados a los incas, mantienen las ilusiones venezolanas intactas.

Venezuela Balón Central
Venezuela se prepara para enfrentar a Brasil. Imagen: Instagram/@selevinotinto

La selección venezolana, dirigida por Rafael Dudamel, empató 0-0 frente a Perú en su debut en la Copa América 2019. El onceno bolivariano no tuvo una gran presentación y se vio superado por el equipo de Ricardo Gareca. El equipo debe buscar una mejoría notoria antes de enfrentar mañana martes su segunda salida, esta vez frente a la selección de Brasil.

Lea más: A consolidar procesos: Debutan Venezuela y Perú en la Copa América 2019

Para los venezolanos, la actuación de Wuilker Fariñez, arquero de la selección y de Millonarios, fue salvadora. Sus intervenciones evitaron que los delanteros peruanos pusieran el marcador a su favor. El arquero de la Liga Águila, sigue demostrando las habilidades que ya había dejado ver en los partidos del torneo colombiano, siendo fundamental.

Por otra parte, la correcta actuación de Wilmar Roldán, árbitro colombiano, no solo en las decisiones en la cancha, sino también en la utilización del VAR, impidieron que los venezolanos se fueran abajo en el marcador a través de una injusticia. A pesar de que Venezuela no perdió este duelo, dejarle la suerte al VAR y a un posible error humano, le puede pasar factura frente al local en la segunda fecha.

W Roldán Balón Central

La vinotinto debe sacar mínimo 4 de 6 puntos en sus duelos restantes si quiere aspirar a llevarse un cupo en la siguiente fase del torneo, una tarea difícil para un equipo que aún no ha demostrado el nivel del final de las eliminatorias y los amistosos de preparación.