Argentina se complica y Armani salva un punto

La selección Argentina no encuentra la victoria en esta Copa América, luego de dos salidas y aunque sabe que si le gana a Catar clasifica, aún no convence con su juego.

FINAL_PARTIDO_BALON_CENTRAL.jpg
Foto: Twitter/@Albirroja

En el Estadio Mineirao Argentina y Paraguay buscaban su primera victoria en el campeonato para posicionar de mejor manera en la siguiente ronda. Al final el marcador decretó un 1 a 1 con goles de Richard Sánchez para Paraguay y Lionel Messi para Argentina igualó el compromiso por la vía del penal.

Durante el primer tiempo hay que tener en cuenta que el fútbol paso a un segundo plano por las fricciones y las faltas que se cometieron. Y aunque Messi intentó sin parar, fue intenso por lograr su primer gol en la competencia su equipo no respondió y Paraguay aprovechó marcando en el minuto 37 luego de una gran jugada de Miguel Almirón que concretó Sánchez.

Ya en el segundo tiempo Argentina entró a presionar y a buscar el empate, aquel mérito fue reconocido cuando el juez central revisó el VAR y decretó un penal a favor de la «albiceleste» donde Lionel Messi marcó el empate. Pero los dos delanteros de Paraguay (Derlis González y Miguel Almirón) seguían presionando la defensa «gaucha», y seis minutos después del gol de Messi, Otamendi derribaba a González dentro del área y sin dudarlo el árbitro daba otro penal. Allí Armani se agrandó y tapó el cobro, lo que ratificó el empate final.

penal_messi_balon_Central.jpg
Foto: Twitter/ @Argentina

Este resultado clasificó a Colombia como primero del grupo B, luego de sus victorias sobre Argentina y Catar. Y el portero paraguayo Roberto Fernandez fue considerado como la figura del partido por segunda vez (luego de la consagración en el debut ante Catar)