Brasil no pudo ante una aguerrida Venezuela

El cuadro dueño de casa anotó, pero la acertada intervención del VAR dejó como resultado la igualdad sin goles.

 

brasil-venezuela-copa-america-19
Foto: Fabian Osorio / Balón Central

Bajo la mirada de 39.622 espectadores que ingresaron al Arena Fonte Nova de Salvador Bahía, la selección de Brasil salto al terreno de juego en busca de su clasificación a la siguiente ronda. El inicio del partido prometía cumplir ese objetivo con las constantes incursiones de Neres por un costado y de Dani Alves por el otro, mientras Venezuela resistía en su propio campo rival. Pasados los primeros 15 minutos, la intensidad y el asedio carioca se fue diluyendo y el conjunto vinotinto se defendía mejor y se dispuso a enviar balones largos en busca del solitario Salomón Rondón.

Le puede interesar: Venezuela sigue vivo por Fariñez y el VAR

En el segundo tiempo, Brasil se puso la tarea de marcar el gol que le otorgara la ventaja y así darle un poco de tranquilidad a sus hinchas, que con el paso de los minutos comenzaban a perder la paciencia. Sobre los 60 minutos de juego, tras un pase de Roberto Firmino, Gabriel Jesus abrió el marcador, pero el VAR anularía el gol por un claro fuera de lugar del delantero del Liverpool. A partir de allí, para el local todo fue desesperación al momento de atacar, lo que terminó por facilitar la tarea de los defensores venezolanos, que firmaron un partido perfecto. Para el final del encuentro, el vídeo asistente volvería a ser protagonista, al invalidar la anotación de Coutinho que remató tras un centro, pero su lanzamiento alcanzó a rozar en su compañero Firmino, que estaba en posición de adelanto y de nuevo los brasileros se quedaban sin poder celebrar.

brasil-venezuela-copa-america-24
Foto: Fabian Osorio / Balón Central / Jugadores de Brasil celebrando uno de los goles anulados

 

La última jugada de peligro para Brasil, llegaría  por medio de Fernandinho, quien logró impactar el balón con la cabeza tras un tiro de esquina, pero su remate pasó cerca del palo derecho defendido por Fariñez. El dato que deja este encuentro es que al seleccionado venezolano le han marcado 4 goles en lo que va de la Copa América, pero el VAR le permite seguir con la vaya invicta y sumar dos puntos en el Grupo A. Si desea clasificar tendrá que derrotar a Bolivia en la última fecha.

 

 

 

 

 

Un comentario en “Brasil no pudo ante una aguerrida Venezuela

  1. Venezuela está creciendo futbolísticamente y ya no es la Cenicienta.

Los comentarios están cerrados.