La Selección Colombia va con su tradicional amarillo, azul y rojo contra Catar en la Copa América

A partir de las 4:30 p.m. (hora Colombia) la Selección Colombia enfrentará a Catar en la segunda fecha del grupo B de la Copa América.

james-rodriguez-colombia-catar-copa-america-2
En le primer partido ante Argentina la Selección Colombia jugó con su segundo uniforme – Foto: Fabian Osorio/Balón Central

Colombia Vs. Catar es un partido sin historia en la categoría de mayores. El estadio Morumbí de Sao Paulo recibirá este encuentro desde las 4:30 p.m. (hora Colombia). En esta ocasión, la Selección Colombia jugará vestida con sus colores tradicionales: camiseta amarilla, pantaloneta azul y medias rojas. Catar jugará con su uniforme vinotinto.

colombia peru copa america
El amarillo azul y rojo fue utilizado en los partidos amistosos antes de la Copa América ante Panamá y Perú – Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Es el partido de la clasificación de la Selección Colombia. Actualmente suma tres puntos y con una victoria ratifica su lugar en cuartos de final. En uno de los casos, la Tricolor podría quedar de una vez como primera del grupo B para enfrentar la siguiente fase. De ganar y en caso de que Argentina Vs. Paraguay empaten, Colombia sumaría 6 puntos, Paraguay 2, Catar 1 y Argentina 1.

Conozca algo sobre Catar: ¿Catar a la Catalana?

Las claves de Colombia

Luego de la lesión de Luis Fernando Muriel, Roger Martínez se abre cupo en la formación titular de la Selección Colombia. Seguramente será quien acompañe a Radamel Falcao en punta luego de anotar el primer gol contra Argentina. Martínez mostró buen entendimiento con James Rodríguez, otro de los jugadores que comanda el ataque Colombiano.

Por otra parte, el trabajo defensivo de la Selección Colombia viene mejorando. Dos centrales muy organizados apoyados por un Wilmar Barrios en excelente nivel, dan garantía de seguridad en la parte de atrás.

Catar

El campeón asiático llega al enfrentamiento con la Selección Colombia luego de empatarle sorpresivamente en la primera fecha a Paraguay. Los dirigidos por el español Félix Sánchez comenzaron perdiendo 2-0 y remontaron el partido al minuto 68 y 77 con goles de Almoez Abdulla y Rodrigo Rojas en contra. Almoez anotó en seis de los últimos ocho partidos de Catar (excluyendo amistosos), convirtiendo 10 goles en total.

El estadio Morumbí sera el escenario de este partido. Su capacidad es de 67.052 espectadores. Fue inaugurado en 1960 y este será el último partido que albergue en la Copa América Brasil 2019. Ya fue sede de la inauguración entre Brasil y Bolivia y de la goleada de Chile 4-0 sobre Japón.