Colombia venció a Catar y clasificó como líder del grupo B en la Copa América

La Selección Colombia venció 1-0 a Catar en la segunda fecha de la Copa América. Duván Zapata anotó el gol de la victoria en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

colombia catar copa america brasil 2019
Duván Zapata sumó su segundo gol en la Copa América. Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Luego de vencer a Argentina en la primera fecha, Colombia enfrentó a Catar buscando su clasificación a los cuartos de final de la Copa América. Un partido cerrado, en el que la Selección no encontró cómo lograr espacios que generaran peligro en el arco de los cataríes. El juego por las bandas fue insuficiente y solo por el centro se llegó al gol. James Rodríguez buscó a Duván Zapata y este se levantó entre los defensas para cabecear y darle a Colombia el gol del triunfo.

Mmás de la Copa América: Brasil no pudo ante una aguerrida Venezuela

El equipo dirigido por Carlos Queiroz llegó a seis puntos y gracias al empate entre Argentina y Paraguay, finalizó como líder del grupo B a falta de una fecha. El próximo partido será ante Paraguay en Salvador de Bahía el próximo domingo. Sim importar qué pase en este encuentro, la Selección jugará los cuartos de final en el Arena Corinthians de Sao Paulo el próximo 28 de junio a las 6:00 p.m. (hora Colombia).

El rival en cuartos

Teniendo en cuenta que Colombia clasificó como el primero del grupo B, enfrentará en cuartos de final a la selección que finalice como segunda en el grupo C. En este grupo están Chile, Uruguay, Ecuador y Japón. Solo se ha jugado la primera fecha y actualmente Uruguay es segundo con 3 puntos. En la próxima jornada Uruguay enfrenta a Japón y Ecuador a Chile.

Contra Paraguay

El partido con el que la Selección Colombia cierra su participación en la fase de grupos de la Copa América será contra Paraguay en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía el domingo 23 de junio a las 2:00 p.m. (hora Colombia). La Tricolor llegará al hotel en Salvador este jueves 20 de junio para iniciar su preparación.