Un Brasil desatado noquea a Perú

Con la fantástica actuación de Dani Alves, la Verdeamarelha goleó 5-0 a Perú que hace cuentas para avanzar a la siguiente ronda.

Brasil-vs-peru_grupo-a-copa-america-balon_central
Foto: Web/ Confederación Brasilera de Fútbol/ Lucas Figueiredo

Luego de su sufrido empate ante Venezuela, que dejó como protagonista al VAR al anular varias anotaciones cariocas, Brasil se enfrentó a Perú con el animo de recuperar la confianza de su gente. Así las cosas, a la Canarinha le bastaron solo 12 minutos de juego para ponerse arriba en el marcador tras un tiro de esquina que aprovechó muy bien Casemiro. Por su parte, los incas comenzaban a dominar el balón cuando un grave error del portero Gallese le permitió a Roberto Firmino anotar el segundo gol para los locales en apenas 20 minutos de partido. A partir de allí, Brasil se adueño del encuentro y poco a poco sometió a Perú con las constantes intervenciones de Dani Alves, la buena lectura de Arthur y la velocidad de Gabriel Jesus. El tercer gol llegaría de los pies de Everton, quien en un diagonal corta encontró el espacio adecuado para rematar de media distancia para dejar sin posibilidades al arquero peruano, 3-0 y Brasil quería más.

Le puede interesar: Este es el calendario, grupos y sedes de la Copa América 2020

Para el segundo tiempo, la Verdeamarelha se plantó en campo rival y tras una buena acción colectiva entre Dani Alves y Firmino, el lateral del PSG se internó en el área inca para  sacar un fuerte disparo que terminó en el fondo de la red, marcando el cuarto gol de la tarde noche,adornando así su magnifica actuación. Sin recibir muchas acciones de peligro, Alisson extendía el invicto de su arco por un partido más. Con un Perú entregado, Willian se encargaría de sellar la goleada con un espectacular tiro desde un costado del campo que fue imposible para Gallese, un gol digno de un jugador brasilero.

Brasil ganó, gustó y goleó a un rival, que tras el error de su portero no encontró la forma de volver al partido. Los cariocas ya aseguraron su lugar en los cuartos de final de la Copa América, mientras los incas hacen cuentas para soñar con otra oportunidad en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Vea aquí los mejores momentos del partido: