Brasil avanzó pero sufrió ante Paraguay

El equipo de Tite logró superar en los panales (4-3) a un Paraguay combativo, que jugó con 10 hombres casi todo el segundo tiempo.

brasil_vs_paraguay_copa_america_2019_penales_balon_central
Foto : Web/ Confederación Brasilera de Fútbol/ Lucas Figueiredo

Con el antecedente de la goleada ante Perú, Brasil se enfrentó a Paraguay por un cupo a las semifinales de la Copa América, teniendo en la memoria que en la edición del 2015, los guaraníes los eliminaron en la tanda de penales. El inicio del partido mostró a una selección brasilera empeñada en abrir el tanteador de forma rápida, mientras su rival apelaba al orden defensivo y al contragolpe. Los minutos pasaron, la ansiedad se apoderó de los hinchas y en cierto punto de la Verdeamarelha que no hallaba la fórmula para romper el cerrojo albirrojo.

Le puede interesar: ¿Brasil favorito ante Paraguay? El pasado reciente dice lo contrario

En la segunda mitad, el juego se transformaría en una batalla de resistencia por parte de la selección paraguaya, tras la expulsión en el minuto 58 de Fabián Balbuena por una infracción sobre Firmino. A medida que avanzaba el reloj, Brasil lo intentaba por los costados y la defensa guaraní rechazaba el peligro con suficiencia a pesar de la evidente fatiga. Los 90 minutos terminaron 0-0 y los penales darían a conocer el clasificado a la siguiente ronda de la Copa América.

En la tanda de penales, Alisson logró atajar un remate pero Firmino desperdició su cobro, lo cual le daba una vida más al conjunto paraguayo, que no sabría aprovechar Derlis González que también erró su disparo. Con la tanda igualada y un último cobro para Brasil, el sueño paraguayo pendía de un hilo y el carioca se materializaba. El encargado de lanzar fue Gabriel Jesus, quien con mucha tranquilidad acertó en su lanzamiento y le dio el paso a la siguiente roda del torneo continental.

Repase aquí lo mejor del partido y la tanda de penales