¡Los celestes siempre serán favoritos! Previa: Uruguay – Perú

La selección celeste llega luego de ganar un grupo complicado; sus delanteros están finos con el gol. Mientras los incas entraron como mejor tercero y dejaron grandes dudas después de su derrota 5-0 contra Brasil.

1047.URUxECU.wander_roberto.160619_BZ9I2131
Edinson Cavani, carta de gol uruguaya / Foto: Wander Roberto/CA2019

Así llega Uruguay

La selección del maestro Óscar Washington Tabárez tuvo una aceptable fase de grupos, quizás el examen más complejo que tuvo fue el último duelo contra Chile en el que los celestes se impusieron 1-0 con un agónico gol de Edinson Cavani.

Sin embargo, ese es el adn uruguayo que sus hinchas catalogan como “lleno de sufrimiento”. El debut fue contundente 4-0 contra un Ecuador desdibujado que fue el peor del grupo C, el segundo partido fue un poco más reñido contra un valiente Japón donde los goleadores charrúas no encontraron contundencia.

Sin embargo, la mayoría de selecciones tiene un as bajo la manga, una carta salvadora que puede ganar un partido en cualquier momento. Pero el caso de Uruguay es particular, ya que posee dos en el frente de ataque; cuenta con un par de magníficos jugadores (Suárez y Cavani) que siempre serán muy difíciles de enfrentar bajo cualquier circunstancia.

Un video desde Brasil: VIDEO| James Rodríguez hace parte del Museo del Fútbol en Sao Paulo

Así llega Perú

Los dirigidos por Ricardo Gareca no han tenido una buena fase de grupos, la participación peruana inició con un debut discreto contra Venezuela donde empataron sin goles.

La segunda fecha fue una victoria sufrida contra Bolivia, el equipo inca remontó el resultado para sellar un 3-1 a favor donde la selección boliviana mereció un poco más por las oportunidades creadas.

En la tercera fecha se enfrentó contra la selección local, donde perdió con un estrepitoso 5-0 y perdió por lesión a uno de sus baluartes en el frente de ataque; Jefferson Farfán. Sin embargo, la selección de Gareca espera recomponer su juego e intentará buscar la victoria frente a los charrúas, explotando los buenos jugadores que cuenta en su plantel para suplir la baja de Farfán; Paolo Guerrero, Andy Polo y Andre Carillo.

Farfan
Jefferson Farfán quedó por fuera de la Copa por una lesión en el partido contra Brasil. Foto:  Marcello Zambrana/CA2019

Le puede interesar: VIDEO| Con David Ospina en el grupo, la Selección Colombia entrenó en Sao Paulo

Los últimos enfrentamientos por Copa América

Los últimos partidos jugados por estos seleccionados tiene a dos jugadores como máximos artífices, anotando goles y siendo principales protagonistas; Paolo Guerrero y Luis Suárez.

Fase de grupos Copa América 2007

Perú 3-0 Uruguay

Goles: Villalta, Mariño y Paolo Guerrero

Fase de grupos Copa América 2011

Perú 1-1 Uruguay

Goles: Paolo Guerrero y Luis Suárez

 

Semifinal Copa América 2011 

Perú 0-2 Uruguay

Goles: Luis Suárez en dos ocasiones