¿El 3-1 de Madrid fue fortuito? La vinotinto busca reafirmar su momento

A pesar del 20-2-2 a favor de Argentina en el historial, desde 2016 el duelo está igualado, pues, Venezuela ha ganado 1, han empatado 2 veces y los albicelestes se llevaron el otro duelo. La victoria 3-1 en Madrid, este año, hace parte del crecimiento del equipo de Dudamel.

Venezuela Cuartos Balón Central
La selección venezolana va por todo. Imagen: Instagram/@selevinotinto

La Copa América nunca ha sido un torneo positivo para la selección venezolana. En 17 participaciones, solo ha conseguido 7 victorias, contando la conseguida frente a Bolivia por 3-1. Los vinotinto han quedado solo dos veces en los cinco mejores, siendo el cuarto puesto de Argentina 2011, su mejor posición histórica en este torneo. Sin embargo, en esta edición 2019, la selección dirigida por Rafael Dudamel está invicta, con dos empates y una victoria.

Lea más: Un nuevo comienzo: Argentina de frente por la gloria

Venezuela viene con un proceso de crecimiento desde el Mundial Sub 20 de Corea del Sur (2017), donde logró el subcampeonato. A partir de ahí, el equipo de mayores lleva 7 partidos oficiales de invicto, desde el empate a 0 con Colombia el 31 de julio del 2017, por las eliminatorias al Mundial de Rusia. Empates con Argentina, Brasil, Perú y Uruguay y las victorias frente a Bolivia y Paraguay le han dado confianza y progreso al combinado de la tricolor venezolana.

El duelo frente a Argentina supone un nuevo reto y un obstáculo para la consolidación del proceso. Rafael Dudamel confía en las capacidades tanto de sus titulares como de sus suplentes, con los que busca darle una identidad futbolística a los venezolanos. Los guías futbolísticos de la selección son tres. Wuilker Fariñez en el arco buscará impedir que la tripleta de delanteros argentinos vulneren su arco, Tomás Rincón en el medio buscará frenar la construcción de los volantes y Salomón Rondón adelante buscará ser quien vulnere el arco de Franco Armani para llevarse la victoria.

Fariñez Balón Central
La muralla del arco venezolano, Wuilker Fariñez. Imagen: Instagram/@selevinotinto

Cinco datos sobre Venezuela en Copa América:

  1. Nunca pudo ganarle a Argentina en este torneo. En cinco duelos, perdió cinco partidos.
  2. Salomón Rondón es el máximo goleador histórico de Venezuela, con 24 goles.
  3. Venezuela se mantiene invicta en esta Copa América, con 2 empates y 1 victoria.
  4. Es la cuarta vez que Venezuela supera la fase de grupos de la Copa América. Su mejor resultado fue un cuarto puesto.
  5. El goleador de Venezuela en la Copa es Darwin Machís, con 2 goles.