Nueva oportunidad y adelante: Argentina en semifinales

La Selección Argentina venció 2-0 a Venezuela y se clasificó a la semifinal de la Copa América 2019. De la mano de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso, ‘La Albiceleste’ se llevó el triunfo que lo deja entre los 4 mejores del torneo sudamericano.

La nueva Copa de la que habló Messi comenzó para los argentinos. Foto: Twitter/@Argentina

Los dirigidos por Lionel Scaloni se llevaron la victoria en un partido que se abrió temprano con la anotación de Martínez al minuto 10 del primer tiempo tras un taco dentro del área que dejó sin opciones al portero Wílker Faríñez. Sin embargo, luego del gol, el juego se tornó táctico y el equipo argentino se dedicó a defender el marcador con todas sus herramientas. Gracias a esa decisión de resguardarse, el combinado ‘Vinotinto’ supo llegar en varias oportunidades al arco defendido por Armani, aunque sin conseguir capitalizar dichas opciones.

La pierna fuerte y la lucha se apoderaron de gran parte de un compromiso en el que no se podía predecir su futuro. Un cabezazo de Chancellor que se fue por encima del horizontal. Un mano a mano del mismo Lautaro. Un remate de Hernández que quedó en las manos del portero de River. Opciones para cada lado, pero que no se lograron concretar.

Así celebró Lautaro Martínez el primer tanto del partido. Foto: Twitter/@Argentina

Después de aguantar y batallar, los gauchos encontraron el segundo gol del compromiso al minuto 74 en los pies de Giovani Lo Celso, quien luego de un remate de Agüero aprovechó el rebote de Faríñez y la mandó a guardar para darle tranquilidad al técnico y a todos sus compañeros.

Con este triunfo, Argentina se ganó el pase a las semifinales del torneo, instancia en la que se medirá ante Brasil el próximo 2 de julio, a partir de las 7:30 p. m. en el Estadio Mineirao para escribir un nuevo capítulo del clásico sudamericano por excelencia.

La marca férrea fue una constante en los 90 minutos. Foto: Twitter/@Argentina